Blog

Razas de perros que no crecen

Existen muchas razones por las cuales los amantes de los perros se sienten atraídos hacia estas mascotas. Una de estas razones radica en el hecho de que algunos ejemplares son pequeños, lo que los hace ideales para llenarlos de abrazos o para la vida en un apartamento. Además, muchas de las razas caninas pequeñas poseen un pelaje que tiende poco a mudar, lo que les confiere el título de “hipoalergénicas”. Otra razón para tener un perro de tamaño reducido es que este tipo de perro implica una menor inversión en términos de alimentación , a diferencias de las razas más grandes.

¿Buscas un perro que no crezca demasiado? En esta ocasión, hemos recopilado algunas de las razas de perros que no crecen más populares, así como también algunos consejos que debes tener en consideración antes de llevar al elegido a casa.

10+ razas de perros que no crecen

Chihuahua

El Chihuahua es una raza fiel, amorosa y puede adaptarse fácilmente a la vida en apartamento o casas pequeñas. Con una altura máxima de 23 cm en su etapa adulta, y un peso que no supera los 3 kilogramos, este perro es sin duda es una excelente alternativa para aquellas personas que buscan una mascota que no crezca demasiado.

Un Chihuahua  es un excelente compañero, especialmente cuando recibe la atención que necesita. Es fiel a sus familiares y le encanta mantener su mente ocupada. Pese a ser un gran can para la familia, el Chihuahua tiende a ladrar excesivamente por cualquier cosa, sobre todo cuando están en presencia de mascotas más grandes, a quienes desafía con agresividad.

Shih Tzu

Con una altura máxima de 25 cm y un peso no mayor a 8 kilogramos, el Shih Tzu es una mascota pequeña y adorable que enamora a cualquier persona. Su tamaño máximo llega aproximadamente a los 10 meses de edad, por lo que tendrás un cachorro durante mucho tiempo. Está clasificado como un perro toy, y no es difícil ver por qué.

Esta raza es reconocida por su personalidad alegre, su habilidad especial para estar felices todo el tiempo, y su necesidad excesiva de atención. El Shih Tzu se adapta bien a personas de cualquier edad y suele ser amigable con otras mascotas. Tienen el hocico corto, por lo que se les dificulta morder. Además, tienden a excavar demasiado y ladrar excesivamente. Deben recibir socialización y entrenamiento para reducir esta tendencia.

Fox Terrier Toy

Esta raza tipo terrier es la versión más pequeña del Fox Terrier americano. Su altura varía de 21 a 29 cm, mientras que su peso no suele exceder los 3,5 kilogramos en su etapa adulta. A pesar de su tamaño, su aspecto es musculoso y atlético, y al igual que otros terriers, poseen un nivel de energía alto que debes tener en cuenta para satisfacer sus necesidades de actividad física.

Por lo general, este perro toy es inteligente y fácil de entrenar. Suele responder fácilmente a los comandos de adiestramiento, e incluso ha sido utilizado en espectáculos de circo gracias a su necesidad de hacer reír a sus compañeros humanos. Son adecuados para propietarios mayores, que llevan un estilo de vida tranquilo pero que disfrutan de los paseos al aire libre junto a su pequeña mascota.

Yorkshire terrier

Popularmente conocido como “Yorkie”,  es uno de los más enérgicos y vivaces de nuestra lista. Con un tamaño promedio de entre 15 y 17 cm, y un peso no mayor a 4 kilogramos, esta raza se recomienda a propietarios que viven en apartamentos tipo estudio o aquellas personas que no tienen demasiado espacio para tener una mascota.

El Yorkshire es un perro ideal para aquellos propietarios que desean un perro para acariciar, ya que este can necesita mucha atención. Pese a su diminuto tamaño, esta mascota tiene un excelente instinto de protección, por lo que suelen ser escépticos con los extraños y tienden a ladrar en situaciones desconocidas. Para solucionarlo, basta con socializarlo constantemente y exponerlo a entornos distintos cada vez que sales de paseo con él.

Pomerania

Si hay un verdadero perro de juguete en el mundo canino, ese es el Pomerania. El tamaño promedio de la raza en etapa adulta varía de 20 a 30 cm, y su peso se ubica entre 1 y 3 kilogramos. Es un perro reconocido por su pelaje sedoso y esponjoso y su apariencia elegante. Ha sido visto en múltiples ocasiones en los brazos de personalidades del mundo del espectáculo, lo que ha aumentado su popularidad en todo el mundo.

El Pomerania es un perro alegre y amistoso, que muchas veces no entiende lo pequeño que es y suele amenazar a perros de mayor tamaño. A pesar de su corta estatura, los ejemplares de esta raza requieren de ejercicio constante para prosperar. Son altamente inteligentes y suelen ser amigables con los niños, siempre y cuando no sea tratado como un juguete. Irónico, ¿no?

Pekinés

El Pekinés es una de las razas de perros que no crecen más antiguas del mundo, con registros que datan de la Antigua China, donde fueron bien apreciados por la Corte del Emperador como perros de compañía. Como tal, este can suele comportarse de manera refinada, necesitan ejercicio moderado y no suelen necesitar demasiada comida para sentirse bien.

Al igual que otras razas de nuestra lista, el Pekinés requiere de atención para sentirse feliz. Además, son perros alertas que tienden a tener instintos de protección dentro del hogar. Por ello, no debes extrañarte de que se haga sentir con ladridos fuertes ante la más mínima señal de un evento inusual. Aunque es un perro que comparte sin problemas con niños y otras mascotas, debe recibir socialización desde temprana edad.

Caniche Toy

Hasta el siglo XV, el Poodle miniatura era considerado como un perro de propiedad exclusiva de la realeza y la aristocracia europea. Hasta el renacimiento,  se utilizaba para recuperar presas en el agua, incluidos cisnes y patos. Su tamaño varía de 24 a 28 cm, mientras que no suelen pesar más de 4.5 kg.

Esta raza es una de las más inteligentes del mundo, por lo que su adiestramiento es sencillo. Son activos, cariñosos y les encanta divertirse con juegos y retos. Son mascotas que requieren mucha atención, por lo que, si permanecen solos demasiado tiempo, tienden a convertirse en molestos ladradores y en destructores de cualquier objeto que se encuentre a su paso.

Cocker Spaniel americano

Con una altura promedio de 35 a 38 cm, y un peso que no supera los 12 kg, el Cocker Spaniel americano es el perro de mayor tamaño en nuestra lista de razas de perros que no crecen. Estos perros descienden del Cocker Spaniel inglés, un ejemplar ligeramente más grande. De hecho, hasta finales del siglo XIX, ambos perros se consideraban de la misma raza.

Estos perros tienen fama de ser amistosos, cariñosos y tranquilos. Generalmente, son buenos con los niños y otras mascotas, por lo que no tendrás a un buen perro guardián en el Cocker. Existe un gran debate con respecto al control de esfínteres de esta raza, ya que muchos aseguran que son fáciles de adiestrar en este sentido, mientras que algunas personas consideran que son tercos.

Cavalier King Charles Spaniel

La altura de estos cachorros no suele exceder los 33 cm, y su peso promedio es de 7.5 kilogramos. Inicialmente, fueron criados para calentar las piernas de sus dueños mientras viajaban en sus carruajes o en épocas de frío. Por esta razón, se les considera excelentes perros de compañía.

El Cavalier King Charles siempre está dispuesto a complacer, es juguetón, vivaz y alegre. No es para nada tímido, y tiende a comportarse de forma cariñosa con los niños. Como dato extra, es un perro fácil de mantener a nivel de alimentación y cuidados de pelaje.

Bichón maltés

Es una de las razas caninas que ha gozado de mayor favoritismo por parte de la alta sociedad europea de la antigüedad. En el siglo XVI, estos cachorros solían venderse a 2,000 dólares, lo que habla bastante de la exclusividad de la raza. El tamaño promedio de la raza varía de 23 a 25 cm, y su peso promedio es de 1 a 3 kilogramos.

Al igual que otros perros de compañía, el Bichón maltés posee un excelente don para complacer, es juguetón y muy cariñoso. Estos canes disfrutan de aprender nuevos trucos y jugar todo el día si es posible. No suelen tolerar a los niños si estos lloran demasiado, pero generalmente respetan su espacio y no son agresivos. El maltés es un vigilante por naturaleza, por lo que llamará tu atención con ladridos si algo extraño ocurre.

¿Qué  tener en cuenta al adoptar un perro  que no crezca?

Elegir una mascota para tu hogar es una decisión que depende de tu estilo de vida. Si tienes una familia numerosa, existen candidatos ideales para elegir, mientras que los propietarios solteros pueden optar por perros con temperamentos más estables y adaptables a cualquier entorno. El mejor perro será aquel que te enamore desde el primer momento.

Si deseas una raza de perro que no crezca, es decir, que siempre luzca como un cachorrito adorable, debes buscar un can clasificado como “perro toy” o “perro juguete”. Por lo general, estas razas se consideran las más pequeñas, y muchas de ellas no suelen superar los 20 cm de altura. Sin embargo, estos perros muchas veces no son reconocidos oficialmente por las organizaciones cinológicas debido a que son criados de manera indiscriminada y presentan problemas de salud a lo largo de su vida. Esto no quiere decir que tu pequeño cachorro vivirá enfermo, pero existe una posibilidad de que tenga algún problema de salud hereditario propio de la raza y la crianza selectiva.

Recent Posts

Nombres para perros caniches

¡Prepárate para descubrir más de 200 nombres increibles para tu caniche! Os traemos ideas de…

2 horas ago

Nombres para perros cocker

El Cocker Spaniel es una de las razas de perros de compañía más populares del…

1 semana ago

Perros de presa

Los perros de presa  poseen un instinto de caza más fuerte que otros perros. Si…

1 año ago

Razas de perros labrador

El Labrador Retriever es una de las razas más populares del mundo, no solo por…

2 años ago

Precios de razas de perros pequeños

Seamos sinceros: tener una mascota puede resultar bastante costoso, sobre todo cuando tenemos en nuestro…

2 años ago

Razas de perros que no sueltan pelo

Muchos fanáticos de los perros conocen bien la experiencia de estornudar o sufrir de alergias…

2 años ago