Razas de perros nuevas

Si e En la actualidad, según la Federación Cinológica Internacional (FCI), existen 354 razas caninas, cada una de las cuales “pertenece” a un país en específico.

Sin embargo, esta lista siempre puede crecer, ya que existe una gran cantidad de personas que han decidido establecer nuevos cruces y se postulan anualmente ante las organizaciones de criadores más importantes del mundo para que estos perros sean reconocidos oficialmente como razas. El American Kennel Club (AKC), The Kennel Club y la European Guide Dog Federation son solo algunas de estas organizaciones, las cuales se encargan de promover y regularizar la crianza de canes en todo el mundo.

cachorros pumi

¿Deseas conocer cuáles son las razas de perros nuevas? Este artículo es para ti. Te mostraremos las razas caninas reconocidas durante la última década, e incluiremos las 4 más nuevas según las principales grupos de criadores.

Top 8+ Razas de perros nuevas

  1. Terrier americano sin pelo

terrier americano sin pelo bicolor

Este terrier es considerado una raza canina rara, ya que son pocos los ejemplares que existen en todo el mundo. El United Kennel Club de EE.UU. la reconoció como raza separada en 2014, mientras que la AKC la reconoció en 2016. La raza comenzó a establecerse a partir de la década de 1970, y se cree que es descendiente de los feist o terriers ratoneros que fueron criados en Inglaterra a principios de 1800.

Al igual que todos los terriers, este ejemplar acumula mucha energía y tiene un gran impulso de presa. Por ello, en caso de que tengas la oportunidad de llevar uno a casa, lo recomendable es tener los espacios abiertos completamente cercados para que no corran detrás de roedores u otros animales pequeños. Aunque es un perro muy inteligente, el Terrier americano sin pelo requiere de un entrenador paciente, que sepa llevar su ritmo y sea asertivo con las recompensas.

  1. Barbet

barbet raza de perro nueva

Es una raza de origen francés que se especializa en la recuperación de presas en el agua. Es el típico perro recuperador acuático, con pelaje lanoso, rizado e impermeable. Este abrigo lo cubre desde la cabeza hasta la punta de la cola. Los tonos más comunes del pelaje son el gris, el negro, el marrón o el leonado, y a veces incluye manchas de color blanco. En esencia, el Barbet es una especie de Muppet cazador. El Barbet fue reconocido oficialmente por la AKC en 2020.

Este perro posee un temperamento alegre y sociable. Es fácil de entrenar debido a su gran inteligencia y requiere aprender constantemente cosas nuevas para sentirse tranquilo. Es un perro bueno con personas de todas las edades, incluidos los niños, a quienes profesa una devoción especial. A pesar de su gran pelaje, este can no necesita demasiados cuidados, ya que no tiende constantemente a la muda. Con una rutina de cepillado a la semana bastará. El Barbet es un perro recomendado a propietarios con un estilo de vida activo.

  1. Azawakh

Azawakh perro marrón

Criado principalmente como perro de guarda y protección, el Azawakh es una raza canina originaria de África. Los pueblos nómadas que recorrían el Sáhara utilizaban este perro para su protección y para la cacería de gacelas. El Azawakh fue reconocido por la FCI en 1981, pero el AKC no tomó la decisión de incluirlo en sus filas hasta el año 2019.

Debido a su instinto de protección, el Azawakh es un perro distante con los extraños, pero con su familia se mostrará cariñoso y leal. Es un perro muy territorial y tiene la necesidad constante de proteger a los suyos. Además, es independiente en sus acciones, por lo que no suele responder adecuadamente a los métodos de entrenamiento tradicional. El Azawakh requiere ser adiestrado con refuerzos positivos y por una persona que tenga experiencia en esta tarea. No es recomendable para familias con mascotas pequeñas, ya que su instinto de caza es muy poderoso.

  1. Grand Basset Griffon Vendéen

Grand Basset marrón y blanco

Esta raza fue creada a finales del siglo XIX a partir del Grand Griffon. El propósito inicial era crear un perro con las características del Grand Griffon pero que tuviese las patas más largas para la cacería de liebres. En sus inicios, el Griffon Vendéen podía cazar casi cualquier mamífero pequeños y grandes, incluidos jabalíes. Fue registrado como raza ante la FCI en 2001, mientras que el AKC no formalizó su registro hasta 2018. El significado de su nombre es “perro grande, enano y peludo de Vendéen”.

Este perro es activo y almacena una gran cantidad de energía, aunque es un gran compañero si recibe el adiestramiento adecuado y se le proporciona actividad física constante. Al igual que otros perros cazadores, el Griffon Vendéen es distante con los desconocidos e independiente en sus acciones. No obstante, se lleva bien con personas de cualquier edad y no es un perro agresivo con niños y mascotas. Es un perro que puede adaptarse a la vida en pisos o casas pequeñas siempre que pueda hacer ejercicio constantemente.

  1. Dogo argentino

macho de dogo argentino

Estamos ante uno de los perros de presa más poderosos del mundo. Es originario de la Provincia de Córdoba, Argentina, donde fue utilizado para la caza mayor de jabalíes, zorros, pecaríes e incluso pumas. Para crearlo, se utilizó como base al extinto perro de pelea cordobés y otras razas como el Mastín del Pirineo y el Bull Terrier. La raza fue reconocida en 1973 por la FCI, pero el reconocimiento del AKC llegó en 2020, cuando fue incorporado en el grupo de perros de trabajo.

Además de ser un cazador nato, el Dogo argentino es considerado un excelente rescatista y rastreador, por lo que es usado también por la policía y los militares. Si recibe la socialización y el entrenamiento adecuados, este perro podrá ser un excelente compañero para toda la familia y sentirá conexión especial por los niños. Debido a que fue criado para el trabajo en grupo, el Dogo argentino también se lleva bien con otras mascotas. Los rasgos agresivos de esta raza fueron eliminados en generaciones anteriores.

  1. Nederlandse Kooikerhondje

Nederlandse Kooikerhondje

También conocido como “Spaniel holandés”, el Nederlandse Kooikerhondje es una raza de perro de trabajo que fue muy popular en los siglos XVII y XVIII por su habilidad para atraer patos y conducirlos hasta las trampas o jaulas de los cazadores. La raza estuvo a punto de extinguirse durante la Segunda Guerra Mundial, pero gracias a los esfuerzos de la Baronesa Van Hardenborek van Ammerstol este perro continuó su paso por el mundo. La raza fue reconocida por la FCI en noviembre de 2011, mientras que el AKC lo registró en su listado de razas caninas en 2018.

Este perro es extremadamente hábil por tierra y agua, por lo que estará feliz en un lugar donde pueda disfrutar de ambos ambientes. Debido a sus dotes de cazador, el Nederlandse Kooikerhondje requiere mucha actividad física y prospera en hogares donde tiene toda la atención de sus dueños para jugar y correr. Por ello, se recomiendan a familias con casas rurales y muy activas. Es un can valiente y que siempre permanecerá alerta ante cualquier eventualidad.

  1. Pumi

pumi raza de perro nueva

Esta raza de perro húngara se originó a partir del cruce entre perros alemanes primitivos y perros franceses de orejas erguidas. Se cree que el Pumi existe como raza independiente desde el siglo XX, y es muy raro ver a uno de estos ejemplares fuera de su país de origen. De hecho, se cree que solo nacen 100 Pumi cada año fuera de Hungría. La raza fue reconocida por la FCI en 1966, pero no fue hasta el 2016 que el AKC la incluyó en sus filas.

El Pumi es un perro protector, por lo que es distante con los desconocidos y personas que no frecuentan su hogar. Por ello, la socialización es fundamental desde una edad temprana. Es un perro muy activo, inteligente y fácil de entrenar. En su condición de “siempre alerta”, el Pumi puede ser un ladrador excesivo, razón por la cual es tan importante la socialización. Con refuerzo positivo y juguetes, este can puede convertirse en una excelente mascota familiar.

  1. Sloughi

sloughi

También conocido como “Lébrel árabe”, el Sloughi es una raza originaria de la región norte de África. Originalmente criado como perro guardián, este can también cuenta con destrezas de cazador. Sus instintos de trabajo y observación lo llevaron a ser un excelente perro pastor para los pueblos nómadas de África. La raza fue reconocida por la FCI en 1934, mientras que la AKC hizo lo propio en 2016. La mayoría de los Sloughi que existen hoy en día en EE.UU. fueron importados de Europa.

El Sloughi no es un perro demasiado cariñoso ni excesivo en sus necesidades de interacción con las personas. Sin embargo, es un perro leal que sabrá ganarse el respeto y afecto de su amo. Una vez que se une a su dueño, nada podrá quebrar esta relación. Por ello, es prácticamente imposible que acepte a otra familia una vez que su dueño se ha ido. La socialización y el entrenamiento temprano son cruciales para sacar a flote las mejores cualidades del Sloughi.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Razasdeperros.com. Todos los derechos reservados.