General

Razas de perros grises

A diferencia de otros colores de pelaje, el color gris es uno de los más raros dentro del mundo canino y representa un verdadero espectáculo a la vista. Algunas asociaciones cinológicas clasifican a las razas de perros grises como razas de color “azul”, gracias al brillo azulado que algunos de estos ejemplares exponen a la luz.El color gris en los perros puede variar entre tonos claros y otros más cercanos al azul o el negro. En ambos casos, estas razas portan los genes recesivos de la coloración de sus padres. Sin embargo, no es necesario que ambos padres sean grises para que el cachorro adopte esta coloración. Si un perro posee el gen Merle, su pelaje puede tener manchas de color.  A continuación, te mostramos las razas de perros grises más populares.

12+ Razas de perros grises más populares

Gran Danés

Si bien esta raza de perro puede resultar intimidante debido a su gran tamaño (hasta 86 cm), lo cierto es que es una mascota noble y muy amigable. El pelaje  puede ser de diferentes colores, incluido el blanco con marcas grises o puede ser totalmente gris. Más allá de su tamaño, el Gran Danés no es un perro demasiado activo, por lo que su necesidad de ejercicio no es tan alta como la de otros perros.Este gigante puede permanecer en el interior del hogar durante largos períodos de tiempo, siempre y cuando tengan a disposición espacio suficiente para caminar o correr. No obstante, esto no quiere decir que deben pasar mucho tiempo a solas, ya que pueden sufrir de ansiedad por separación. Socializado y entrenado adecuadamente, el Gran Danés es una excelente raza para la familia.

Weimaraner

También conocido como Braco de Weimar, este perro de origen alemán es probablemente la principal raza gris. Esto responde a que las asociaciones de estándar de razas de perros únicamente reconocen este color para el Weimaraner. Sin embargo,  puede tener distintos tonos, incluido el gris ratón, el plateado y el azul carbón. Un aspecto curioso de estos animales es que presentan una coloración distinta en sus ojos en su fase de cachorros y en su etapa adulta.Estas mascotas se caracterizan por su gran energía y disposición para correr en espacios abiertos. Por ello, deberá realizar un par de caminatas al día y varias oportunidades de ejercicio. Si esto no ocurre, el Weimaraner puede convertirse en una mascota destructiva sin ninguna intención. Las personas que llevan un estilo de vida sedentario no deben considerar adoptar uno de estos cachorros.

Husky siberiano

El Husky es una de las razas de perros grises más populares del mundo, no solo por su imponente aspecto físico, sino también por su comportamiento amigable y su gran personalidad. El pelaje del husky fusiona el blanco y el gris. Este último puede presentarse en varios tonos. Además, el Husky siberiano puede presentar heterocromía, una condición que genera que cada ojo de la mascota tenga un color distinto.Al ser un perro nórdico, el Husky posee un pelaje de capa doble que le permite resistir los climas más fríos, por lo que no suele adaptarse bien a las regiones tropicales o de temperaturas altas. En cualquier caso, este can es un fanático de los juegos y de la actividad física, pero también deberás estimular su mente para mantenerlo en su tope de condiciones. Por ello, se recomienda incorporar a sus sesiones de entrenamiento algunos juegos de inteligencia.

Staffordshire Bull Terrier

Esta raza de perro es originaria del Reino Unido, y  datan de hace más de 200 años, cuando se realizaron cruces entre diversos terriers y el Bulldog inglés para producir una nueva raza de perro de pelea. Pese a sus orígenes violentos, el Staffordshire Bull Terrier es un perro apegado con su familia, siempre dispuestos a jugar y muy paciente. Convivir con uno de estos cachorros de pelo gris implica darle amor dentro de casa, pero también contribuir con su actividad física en exteriores para mantenerlos felices.Siempre que reciba una socialización adecuada y entrenamiento desde temprana edad, el Staffordshire Bull Terrier es un excelente compañero para cualquier familia. Además del pelaje gris,  puede ser de color leonado, blanco, atigrado, rojo o negro con blanco.

American Staffordshire Terrier

A pesar de que luce como un perro de gran tamaño, el American Staffordshire Terrier tiene una altura promedio de 46 a 48 cm, por lo que se considera un perro mediano en comparación con otras razas. Según las principales organizaciones cinológicas del mundo, además del gris, el pelaje de este cachorro puede ser de cualquier color.En varios países del mundo, el Staffordshire Americano es considerado como una raza de perro potencialmente peligrosa, especialmente por sus condiciones físicas. Sin embargo, como hemos mencionado en varias de nuestras publicaciones, la socialización y el entrenamiento tempranos serán cruciales a la hora de garantizar el buen comportamiento de cualquier raza de perro. El American Staffordshire es un perro cariñoso, juguetón y protector con los niños.

Pitbull

Al igual que la raza anterior, esta raza puede exhibir cualquier color de pelaje. También son considerados como raza potencialmente peligrosa en algunos países, por lo que será importante verificar las leyes locales si estás pensando en adoptar uno. El Pitbull es un perro fuerte, fornido y es probable que sea el perro con la mejor proporción de musculatura por kilogramo de peso.Aunque el Pitbull no ha gozado de la mejor reputación gracias a la mala prensa, la mayoría de estos perros son juguetones, agradables compañeros y miembros pacientes de cualquier familia. Como ocurre con cualquier otra raza, la interacción del Pitbull con los niños debe ser supervisada. Este can puede sacar su máximo potencial con mucho amor, respeto, entrenamiento y socialización constante a lo largo de su vida.

Schnauzer

En todas sus modalidades (estándar, gigante y miniatura), el Schnauzer es el perfecto compañero de hogar para la familia. También se les considera perros de solteros, debido a su facilidad para adaptarse al cambio y la llegada de nuevos compañeros de cuarto. Este perro tipo terrier fue criado por primera vez en Alemania en el siglo XIX, y su principal función en ese entonces era la caza de roedores. El pelaje del Schnauzer es de tipo “sal y pimienta” (negro y blanco), pero una gran cantidad de ejemplares exhibe una combinación de blanco y gris.Los Schanuzer son cachorros intrépidos, enérgicos y juguetones. Las familias con niños pueden encontrar en este can un gran aliado de juegos. Son inteligentes y obedientes, y tienden a aprender rápidamente cualquier comando que se les indique. Aunque se adaptan bien al cambio, los Schnauzer pueden desarrollar ansiedad por separación si se les deja demasiado tiempo solos.

Ridgeback tailandés

Esta raza de perro forma parte de la clasificación de canes primitivos. La raza es reconocible por tener una cresta de pelo grande que se extiende a lo largo del lomo en dirección opuesta al resto de la capa. El gris sólido y el gris azulado son colores admitidos para la raza, aunque existe una variedad cromática amplia para estos cachorros, que va desde el rojizo hasta el negro sólido. Es un animal potente, fuerte y bastante activo, que requiere de mucho ejercicio para prosperar y sacar a relucir su mejor comportamiento.Además, el Ridgeback requiere de mucha estimulación mental, por lo que no es recomendable para propietarios primerizos. Su dueño debe saber mostrarle quién es el líder del hogar, ya que tiende a desarrollar comportamientos indebidos e independientes.

Yorkshire Terrier

Este adorable pequeño ha sido el consentido de miles de familias en todo el mundo durante cientos de años. En la Época Victoriana, el Yorkshire contó con el respaldo de la realeza. Se cree que su origen es producto de diversos cruces entre razas extintas, como el Clydesdale terrier, y otros terriers populares como el Bichón maltés. El tamaño de este perro (15 a 17 cm) no le hace honor a su gran energía y simpatía. Su personalidad es amigable y siempre buscarán ser el centro de atención. A pesar de que la coloración gris es visible en múltiples zonas de su cuerpo, el resto del pelaje es de color fuego o dorado.El “Yorkie” puede desarrollar ansiedad por separación si se le deja demasiado tiempo a solas, por lo que no se recomienda a propietarios que pasan todo el día fuera de casa. Este terrier es un gran nadador, pero debes tener especial atención en sus interacciones con los niños, ya que pueden mostrarse agresivos si no son tratados con respeto. El Yorkshire tiende a ladrar en exceso, pero el adiestramiento puede controlar bastante bien esta característica.

Galgo italiano

Con una altura no mayor a 38 cm, y un peso de 4 a 6 kg, el Galgo italiano es una de las razas de perros grises más tranquilas del mundo canino. Es un perro dulce, cariñoso y tiende a ser bastante sensible. Es un excepcional perro de compañía que puede relajarse en el sillón mientras su amo disfruta de la televisión o un buen libro, y también puede ser un agradable compañero de carreras y ejercicio al aire libre. Además del gris, los colores comunes de la raza son el blanco, el canela y el negro.Se recomienda socializarlo desde muy cachorro, ya que así aceptará mejor a otras personas y mascotas. Es probable que este perro se demore en crear vínculos con los integrantes de la familia, pero una vez establecida la amistad, tendrás un perro leal para toda la vida. A pesar de ser pequeño, el Galgo italiano tiene la necesidad imperativa de correr, por lo que se recomienda cercar sus espacios de juego para evitar que vaya tras cualquier presa y se pierda en el camino.

Poodle o Caniche

Al igual que otras razas de perros grises de nuestra lista, el Poodle puede presentar una diferentes coloraciones en su pelaje, incluidos varios tonos de gris. Además, puede ser de tamaño estándar, pequeño y mediano. Este perro fue utilizado ampliamente como mascota exclusiva de la realeza y la aristocracia europea hasta llegado el siglo XV. Asimismo, el Caniche fue utilizado hasta el Renacimiento como perro de recuperación de presas en el agua. En la actualidad, la raza se expone constantemente en concursos de belleza.El Poodle es un perro juguetón y activo, especial para familias con niños. No suele distraerse con facilidad, por lo que su entrenamiento es sencillo. Debe socializarse desde las primeras semanas de vida para evitar que sea destructivo con los objetos del hogar, pero más allá de esto, es un can que cualquier familia desearía tener. En la clasificación de inteligencia canina de Stanley Coren, el Poodle ocupa el segundo lugar. Esta inteligencia no solo se refleja en su facilidad para el aprendizaje, sino también en su uso como perro de rescate o como cazador de aves.

Lebrel escocés

Finalizamos nuestra lista con el Lebrel escocés, un perro amigable y altamente sensible que disfruta de la tranquilidad del hogar. Tiene herencia de corredor, por lo que necesita una jornada diaria de al menos 1 hora de actividad física. Al igual que otros perros grandes, el Lebrel escocés necesita un espacio amplio y mucha comida para prosperar. El pelaje de este cachorro puede ser gris plomo o gris atigrado.Este perro ama los descansos y las siestas, por lo que algunos afirman que es un “perro vago”. Suelen observar todo lo que ocurre a su alrededor con especial atención, como si las demás personas estuviesen haciendo un show especial para su disfrute. No obstante, también puede convertirse en un corredor veloz y perseguir cualquier cosa que se mueva de manera incesante.Aunque esta mascota es sociable con los miembros del hogar, no sucede lo mismo con los visitantes y extraños, por lo que debe recibir socialización constante. Tampoco es un perro guardián, lo que significa que no podrás contar con él para recibir alertas sobre presencias indeseadas en las cercanías de tu hogar.  

Recent Posts

Nombres para perros caniches

¡Prepárate para descubrir más de 200 nombres increibles para tu caniche! Os traemos ideas de…

1 hora ago

Nombres para perros cocker

El Cocker Spaniel es una de las razas de perros de compañía más populares del…

1 semana ago

Perros de presa

Los perros de presa  poseen un instinto de caza más fuerte que otros perros. Si…

1 año ago

Razas de perros labrador

El Labrador Retriever es una de las razas más populares del mundo, no solo por…

2 años ago

Precios de razas de perros pequeños

Seamos sinceros: tener una mascota puede resultar bastante costoso, sobre todo cuando tenemos en nuestro…

2 años ago

Razas de perros que no sueltan pelo

Muchos fanáticos de los perros conocen bien la experiencia de estornudar o sufrir de alergias…

2 años ago