General

Razas de perros con ojos azules

Las razas de perros con ojos azules no son tan comunes como sus similares de ojos marrones. Aunque seamos fanáticos de los cachorros sin importar cómo luzcan, debemos reconocer que los ojos azules representan todo un espectáculo. Esta característica únicamente puede encontrarse en algunas razas, y puede responder a ciertos factores genéticos, a la falta de pigmento alrededor del globo ocular, a la heterocromía, e incluso al albinismo.

7+ Razas de perros con ojos azules más populares

Pastor australiano

El Pastor australiano recibe su nombre en honor a los pastores vascos que llegaron a EE.UU. desde Australia en el siglo XIX. Fué criado principalmente para trabajar en el campo como pastores de rebaños, pero su destreza y agilidad los ha llevado a pertenecer a múltiples cuerpos policiales como rastreador de narcóticos, además de ser participantes habituales en competencias de obediencia.

El peso de la raza varía de 16 a 32 kilogramos, y la altura no suele superar los 58 cm a la cruz. Los Pastores australianos que presentan coloración mirlo en el pelaje tienen mayores probabilidades de tener ojos azules. Además, algunos ejemplares presentan heterocromía (combinación de ojos azules y marrones). Su esperanza de vida es de 13 a 15 años.

Los perros de esta raza son activos y juguetones, por lo que tienden a llevarse muy bien con los niños y otras mascotas. Es un perro inteligente y su adiestramiento es sencillo. A este pastor le encanta complacer a sus propietarios y, aunque no se considera agresivo, es protector con la familia y se hará notar con ladridos si detecta la presencia de algún extraño. Tienen un alto nivel de energía, por lo que requieren mucho ejercicio.

Braco de Weimar

La raza surgió a principios del siglo XIX en Alemania. Inicialmente, pertenecieron a los aristócratas de Weimar, quienes los criaban para la caza. Sin embargo, posteriormente se volvieron perdigueros cuando la práctica de cacería perdió popularidad en el país. Más adelante, el Braco de Weimar se convirtió en una excelente mascota de compañía, especialmente para familias numerosas.

El Braco de Weimar puede alcanzar una altura de 55 a 70 cm, mientras que su peso máximo es de 38 kilogramos. Lo caracteriza su pelaje gris corto y de color gris plateado. Sus ojos pueden ser azules o adquirir una tonalidad ámbar, lo que complementa de manera perfecta su abrigo. La esperanza de vida de la raza es de 11 a 13 años.

Los ejemplares de esta raza necesitan un alto nivel de actividad física para prosperar debido a su genética de cazador. A pesar de su gusto por la cacería, el Braco de Weimar no es un perro de temperamento independiente, lo que significa que disfrutará de la compañía de sus propietarios . Su entrenamiento es sencillo debido a su gran inteligencia, pero pueden incurrir en comportamientos destructivos si no se le asigna una tarea o se mantienen ocupados.

Husky siberiano

El Husky siberiano es probablemente la primera raza que se nos viene a la mente cuando nos hablan de razas de perros con ojos azules. Es uno de los perros más longevos del mundo, con registros que datan de hace más de tres mil años. Fue utilizado por los pueblos esquimales principalmente como perro de trabajo para tirar de trineos y transportar mercancías, alimentos y medicinas. Es originario del noroeste de Siberia, pero su popularidad creció durante la fiebre del oro en Alaska.

Estos hermosos perros con aspecto de lobo presentan una altura que varía entre los 50 y 60 cm, y su peso entre 20 y 35 kg. Sus ojos son color azul hielo, pero también pueden tenerlos completamente marrones o una combinación de ambos. Su abrigo es de capa doble y resistente a la inclemencia del frío. Los colores pueden ser negro, rojo, gris, marrón o blanco. Su esperanza de vida es de 12 a 15 años.

El Husky siberiano es un perro simpático, inteligente y juguetón. No obstante, es independiente y puede ser terco en ocasiones. Aunque prospera con la compañía humana, requiere de mucha actividad física y no es aptos para propietarios sedentarios. Es bueno con los niños y otras mascotas, pero puede tener impulso de presa y perseguir a otros animales, incluidos los gatos.

Border Collie

Esta raza es originaria de la región fronteriza entre Escocia e Inglaterra, de ahí su nombre “border”, que significa frontera, y “colley”, que es el nombre de las ovejas de patas y cara negra que pastoreaban estos perros. La raza se desarrolló alrededor del siglo XVIII, y se cree que, además del collie barbudo y el collie escocés, el Spaniel también intervino en el cruce que dio como resultado el Border Collie.

El peso de la raza varía de 13 a 20 kilogramos, mientras que su altura no suele exceder los 55 cm a la cruz. Sus ojos pueden presentar distintos tonos de dorado, marrón o azul. Los Border Collie de pelaje Merle suelen ser los que exponen el azul en los ojos. Su pelaje es largo, y puede ser áspero o liso. Los colores más usuales son el marrón, el negro, el rojo, el gris y el blanco.

Se cree que estos perros prosperan mejor en el campo por su gran disposición para el trabajo y su alto nivel de energía. Sin embargo, han sabido adaptarse bastante bien a la vida en el hogar, siempre que reciban la atención y el ejercicio que necesitan. Es considerado el perro más inteligente del mundo, por lo que su entrenamiento no representa un problema. Convive bien con niños y otras mascotas, pero puede ser bruscos con los extraños y tratar de “guiarlos” con mordiscos en las patas, como ocurre con las ovejas.

Gran Danés

A pesar de que su nombre sugiere que es originario de Dinamarca, en realidad el Gran Danés es un perro alemán. Se cree que sus orígenes se remontan cuatro siglos atrás, pero su popularidad creció en el siglo XVIII como guardianes de propiedades y carruajes. Posteriormente, se convirtió en la adorable mascota familiar se ha ganado el cariño de miles de personas a todo el mundo, no solo por sus dotes de protector, sino también por Scooby Doo, el Gran Danés más popular.

Aunque el Gran Danés llama la atención solamente con su tamaño (hasta 81 cm), los ojos azules de esta raza le agregan un aspecto dulce. La mayoría de los cachorros de esta raza nacen con los ojos azules y estos se tornan marrones cuando alcanzan la madurez. Los cachorros de color arlequín y mirlo (pelaje moteado) también pueden exhibir esta claridad en los ojos. El pelaje del Gran Danés es corto y suele presentarse en también en color beige, atigrado, gris y negro.

El Gran Danés es un gigante cariñoso y gentil, con especial habilidad para los mimos y para los juegos con los niños. Es un perro protector, por lo que tu hogar estará seguro con su presencia. Deben recibir socialización desde una edad temprana para tolerar a otros perros. Su entrenamiento suele ser sencillo, pero puede ser algo tercos en ocasiones.

Perro Leopardo de Catahoula

Es una de las razas de perros con ojos azules de origen estadounidense, específicamente de la parroquia de Catahoula, en el estado de Louisiana. Se cree que desciende de los perros que llevaron los colonos inmigrantes que llegaron a EE.UU. a mediados del siglo XVIII. Inicialmente, la raza se utilizó para la caza mayor y la cría de ganado.

El Leopardo de Catahoula posee un cuerpo musculoso y rectangular, cuya altura varía de 51 a 66 cm, mientras que su peso máximo es de 50 kilogramos. Reciben el nombre de “leopardo” por su pelaje manchado, el cual puede ser de varios colores, incluido el rojo, el gris, el crema, el azul y el chocolate. Los ojos pueden ser azules, verdes, ámbar, marrón o pueden presentar heterocromía. La mayoría de los ejemplares de la raza exhiben manchas o patrones mirlo de diferentes tonalidades.

Debido a que es un perro de trabajo, el Leopardo de Catahoula necesita suficiente espacio para realizar sus actividades físicas cotidianas y drenar su energía. Es un perro educado, cariñoso y se adapta fácilmente a sus dueños. Suele ser agresivo con los extraños, por lo que debe recibir socialización desde cachorro.

Alaskan Klee Kai

Esta raza es originaria de Alaska, donde fue desarrollada  a principios de la década de 1970 por Linda Spurlin, luego de descubrir un Husky siberiano pequeño que la enamoró. Este Husky fue cruzado con otros perros similares para crear el Klee Kai. Klee Kai significa “perro pequeño” en lengua esquimal. Es literalmente una versión miniatura del Husky siberiano, pero con la diferencia de que no fue criado para trabajar y tirar trineos, sino para servir de compañía.

Su altura promedio es de entre 33 y 43 cm, mientras que su peso no suele superar los 9 kilogramos. Además del color azul, los ojos del Klee Kai pueden ser verdes, marrones o avellana. Su pelaje se presenta en una variedad de colores, incluido el negro con blanco, el gris con blanco, el marrón con blanco e incluso un blanco total si es albino.

El Klee Kai es un perro con mucha energía, pero no tiende a ser hiperactivo. Es inteligente y su adiestramiento es sencillo, además de ser un excelente vigía y un gran compañero de juegos para los niños.

Ver comentarios

  • Buenas noches!
    La información es muy buena y la presentación es muy buena. Aunque no se muchos de perros me agrado mucho la información presentada. También lo que no sabía es que razas de perros tienen ojos azules esta información me ayudó a ubicarlos. Gracias por la información. Saludos al autor.

Recent Posts

Nombres para perros caniches

¡Prepárate para descubrir más de 200 nombres increibles para tu caniche! Os traemos ideas de…

14 mins ago

Nombres para perros cocker

El Cocker Spaniel es una de las razas de perros de compañía más populares del…

1 semana ago

Perros de presa

Los perros de presa  poseen un instinto de caza más fuerte que otros perros. Si…

1 año ago

Razas de perros labrador

El Labrador Retriever es una de las razas más populares del mundo, no solo por…

2 años ago

Precios de razas de perros pequeños

Seamos sinceros: tener una mascota puede resultar bastante costoso, sobre todo cuando tenemos en nuestro…

2 años ago

Razas de perros que no sueltan pelo

Muchos fanáticos de los perros conocen bien la experiencia de estornudar o sufrir de alergias…

2 años ago