General

Razas de perros cariñosos

Si hay algo que todos los perros tienen en común es el amor incondicional que demuestran a sus dueños. Sin embargo, aunque todos los perros pueden demostrar afecto a sus familias, existen cachorros que son simplemente especialistas en dar besos y cariño, y muchos de ellos son ideales para familias con niños gracias a su paciencia y su necesidad de afecto.

A pesar de que las razas que verás a continuación están catalogadas como “tiernas”, cada perro posee una personalidad y temperamento único, más allá de su raza, y es probable que no todos desborden muestras de afecto.  A continuación puedes ver el listado de las consideradas como “razas de perros más cariñosas del mundo” :

Top 10 – Razas de perros cariñosas con la familia

Golden Retriever

El Golden es una de las razas de perros cariñosos más populares del mundo. Su fama no solo está precedida por su belleza y aspecto majestuoso, sino también por su inteligencia y su amabilidad. Este perro es el mejor compañero para el campo o el hogar, y será capaz de hacer lo que sea por su persona favorita, especialmente si recibe comida como recompensa.

El Golden Retriever disfruta de la compañía de los niños y suelen ser protectores con ellos. Sin embargo, debes tener cuidado, porque pueden emocionarse fácilmente y ser desmedidos con su energía. La inteligencia de estos perros permite que su entrenamiento sea más sencillo que el de otras razas. Prospera en hogares donde se le brinda suficiente actividad física. Luego de eso, si eres de los que disfruta de una siesta junto a su mascota, el Golden Retriever es el compañero perfecto.

Su altura promedio es de 53 a 60 cm, mientras que su peso ideal no debe exceder los 34 kilogramos. Su esperanza de vida es de 10 a 12 años.

Pomerania

La raza Pomerania fue creada originalmente como perro de compañía. Gracias a su pelaje sedoso, largo y suave, sirvió para calentar las piernas de sus amos de la realeza en los carruajes y castillos abiertos. Es una mascota leal, afectuosa y valiente, lo que la convierte en una de las mejores razas de perros cariñosos. Debido a que están acostumbrados a los mimos y los abrazos, es probable que te persigan en todo momento para pedirte cosquillas y besos.

Con el entrenamiento adecuado, estos perros inteligentes pueden adaptarse a cualquier desafío. Pueden ser extremadamente atrevidos y dominantes, por lo que no debe extrañarte que siempre desee ser el centro de atención. Debes monitorear de cerca su actividad con los niños, ya que no suelen tolerar los tratos irrespetuosos y no le gusta ser manipulado como un juguete.

El Pomerania posee una altura promedio de 15 a 18 cm, mientras que su peso varía de 1.3 a 3.2 kilogramos. La esperanza de vida de estos cachorros es de 12 a 16 años.

Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier King Charles es un perro tipo spaniel de apariencia sofisticada, similar a la de cualquier miembro de la realeza. Es una mascota encantadora, de temperamento alegre y muy activo en lo físico, lo que los ha hecho merecedores de una gran popularidad desde el siglo XVII. En la antigüedad, eran muy queridos por la nobleza por su facilidad para acurrucarse en sus regazos y no hacer más nada. Pese a ser pasivos, estos cachorros no aman la televisión como sus parientes el Springer Spaniel o el Cocker.

El Cavalier King Charles es conocido por sus intensas ganas de complacer y por la devoción permanente que profesan a sus dueños. Por fortuna, la agresión no forma parte de las características de esta raza. Son perros que fácilmente pueden convivir con niños y con otras mascotas, siempre y cuando reciban socialización y entrenamiento desde una edad temprana.

Su altura promedio es de 30 a 33 cm, mientras que su peso oscila entre 6 y 8 kilogramos. La esperanza de vida de estos cachorros es de 9 a 14 años.

Staffordshire Bull Terrier

Esta raza desciende de los antiguos perros molosos de pelea de la Antigua Grecia, los mastines europeos y otras familias de perros criados para enfrentarse a animales salvajes. Gracias a su legado como perro criado para ser agresivo, la reputación de este perro no le hace honor a su verdadera esencia amorosa. Entrenado y socializado adecuadamente, el Staffordshire Bull Terrier es una mascota familiar excesivamente cariñosa y adicta a los mimos.

No te dejes engañar por su pecho ancho y su cuerpo musculoso, este perro hará todo lo posible para acabar en tu regazo al final del día. Son pacientes y cariñosos con los niños, y aman recibir masajes en el vientre por parte de cualquier miembro de su familia. Esta raza prospera en hogares donde tiene compañía la mayor parte del día, lo que habla mucho de su enfoque en las personas. Suele llevarse bien con otras mascotas, pero debe ser socializado con mucha cautela y expuesto a otros animales desde sus primeras semanas de vida.

El Staffordshire Bull Terrier presenta una altura de 35 a 40 cm, y un peso que varía de 10 a 17 kilogramos. Su esperanza de vida es de 12 a 14 años.

Terranova

El Terranova es una raza de perro originaria de la isla que lleva el mismo nombre. Su reputación a lo largo de la historia ha sido la de un excelente nadador, con múltiples reportes de rescates marítimos alrededor del mundo. Además, es un gigante de disposición tranquila, gentil y amoroso. En algunos países, se conoce como el “perro niñera”, debido a su excepcional lealtad con los miembros más pequeños de la familia.

Este perro sabe bien cómo dar y recibir mimos, aunque no todos los ejemplares tengan la necesidad de buscar atención de sus dueños. Necesitan un entorno de vida activo para prosperar y le encantan los paseos al aire libre. Por ello, esta raza se recomienda a propietarios que realizan ejercicios durante el día y descansan por las noches. La mayoría de los Terranova requieren la compañía de sus dueños, y pueden sufrir de ansiedad por separación si se les deja demasiado tiempo solos. Si quieres tener en casa uno de estos canes, asegúrate de tener un patio y bastante espacio para que se sienta cómodo.

La altura promedio de estos perros es de 65 a 71 cm, y su peso varía de 45 a 68 kg. Su esperanza de vida es de 8 a 10 años.

Chihuahua

Con un peso de entre 1 y 3 kilogramos, y una altura que varía de 18 a 23 cm, el Chihuahua es el perro más pequeño del mundo. La raza fue descubierta aproximadamente en el año 1850, pero algunos especialistas consideran que su desarrollo debe atribuirse a los indios centroamericanos. Existen dos variedades de Chihuahua, la de pelo largo y la que nos corresponde abordar en esta lista, cuyo pelaje es denso y grueso, y puede ser de cualquier color.

Los Chihuahua son excelentes perros de compañía, les encanta ser el centro de atención y demuestran una lealtad incondicional a sus dueños.  Al igual que otras razas pequeñas, suelen ser excesivos en sus ladridos. Será fundamental un entrenamiento constante y socialización temprana para sacar a relucir sus mejores cualidades.

Greyhound

El Greyhound es una de las razas de perros cariñosos más antiguas del mundo, con registros que datan de hace más de 8,000 años, en el Antiguo Egipto. A lo largo de su historia, esta raza ha sido documentada en múltiples obras literarias y enmarcado por la nobleza en sus obras de arte. Durante mucho tiempo, se ha asociado a la realeza y fue considerado como una mascota exclusiva de la “gente pudiente” desde el siglo XI al XIV.

Al igual que otros sabuesos, el Greyhound tiene una necesidad innata de perseguir animales pequeños. Sin embargo, es posible que conviva con otras mascotas si se le da el tiempo suficiente de socialización y entrenamiento. Es un perro tranquilo y amoroso, que se muestra tolerante con los niños y sabrá cuándo es el momento de jugar y cuándo debe descansar. El Greyhound no tiene tanta resistencia, por lo que no necesita tanto tiempo de ejercicio como otras razas.

Su altura promedio es de 75 cm, mientras que su peso varía de 27 a 32 kilogramos. La esperanza de vida de este cachorro es de 10 a 13 años.

Pug o Carlino

El Pug es una raza de perro antigua originaria de China, pero su desarrollo contó con el patrocinio del Reino Unido. Fueron los consentidos de la realeza holandesa y británica, teniendo a la Reina Victoria como su máxima promotora. El aspecto del Pug es inconfundible: su cuerpo es pequeño y robusto, su cabeza es redonda y su cara chata (perro braquicéfalo). Además, poseen una máscara negra característica y su rostro está repleto de arrugas. Los ojos del Pug son prominentes, por lo que pueden lastimarse con facilidad. El pelo es ajustado, suave y brillante.

Estos pequeños están repletos de energía y siempre buscan interacción con sus propietarios. Sin embargo, no suelen llevarse bien con los extraños y anuncian con ladridos excesivos la presencia de desconocidos. Aunque no tienen el tamaño para ser considerados guardianes, sabrán hacerse notar si ocurre algo inusual. El Pug es una mascota altamente demandada porque tiende a llevarse bien con los niños y otras mascotas. La mayoría de los ejemplares de esta raza estarán felices de recostarse en el regazo de sus dueños para una dosis de caricias.

El Pug tiene una altura promedio de 30 a 36 cm, mientras que su peso oscila entre los 5 y los 14 kg. La esperanza de vida de la raza es de 12 a 15 años.

Corgi galés de Pembroke

Esta raza es nativa de Gran Bretaña, y ha sido utilizada durante varios siglos para labores de pastoreo. Se cree que  descienden de los perros de los visigodos, los cuales fueron llevados por los vikingos a Gales en el siglo IX. Aunque el Corgi galés de Pembroke es pariente del Corgi galés de Cardigan, su aspecto varía. El Pembroke es más fuerte, robusto y mucho más activo que su primo de Cardigan. Su cabeza recuerda la apariencia de los zorros, su cola es corta y los colores predominantes de su pelaje corto son el rojo, el beige con fuego, el negro con fuego o el azabache. Por lo general, el abrigo tiene manchas blancas.

Se trata de una raza inteligente y cariñosa, cuya personalidad se ganará el afecto de todos los miembros de la familia. En su genética no solo está la habilidad de pastoreo, sino también la necesidad de estar en manada, por lo que requieren seguridad y cercanía de sus seres queridos. El Corgi disfruta de los abrazos, especialmente en los días fríos. Debes tener cuidado de no ser demasiado cariñoso con este can y tenerlo siempre en brazos, ya que puede acostumbrarse fácilmente a ello y tener problemas de comportamiento.

Su peso promedio varía de 10 a 12.2 kilogramos, mientras que su altura no debe exceder los 40 cm. La esperanza de vida de la raza es de 12 a 13 años.

Bichón frisé

Si buscas un perro esponjoso al cual abrazar constantemente sin ningún inconveniente, el Bichón frisé puede ser una excelente elección. Se desconoce el origen exacto de esta raza, pero algunos historiadores ubican su origen en la Edad Media, específicamente en la zona mediterránea. A lo largo de su historia, ha sido utilizado como perro de compañía, siendo adoptado como mascota de la Corte Inglesa durante el mandato del Rey Enrique II.

El Bichón frisé es un perro juguetón y dulce, a menudo conocido como “todoterreno” por su energía casi inagotable. Son mascotas encantadoras a las que les encanta socializar con niños y otras mascotas siempre y cuando reciban en el entrenamiento y la socialización apropiadas.

Los machos y las hembras de la raza tienen una altura promedio de 30 cm, y su peso varía entre 3 y 6 kg. Su cuerpo es más largo que alto y su pelaje los hace lucir como verdaderas motas de algodón móviles. La capa externa de su pelo es sedosa y rizada, mientras que la interna es suave. Los colores más usuales son el blanco, el beige, el crema, el gris y el albaricoque. La esperanza de vida de estos cach

Recent Posts

Nombres para perros caniches

¡Prepárate para descubrir más de 200 nombres increibles para tu caniche! Os traemos ideas de…

10 horas ago

Nombres para perros cocker

El Cocker Spaniel es una de las razas de perros de compañía más populares del…

1 semana ago

Perros de presa

Los perros de presa  poseen un instinto de caza más fuerte que otros perros. Si…

1 año ago

Razas de perros labrador

El Labrador Retriever es una de las razas más populares del mundo, no solo por…

2 años ago

Precios de razas de perros pequeños

Seamos sinceros: tener una mascota puede resultar bastante costoso, sobre todo cuando tenemos en nuestro…

2 años ago

Razas de perros que no sueltan pelo

Muchos fanáticos de los perros conocen bien la experiencia de estornudar o sufrir de alergias…

2 años ago