Razas de perros americanos

EE.UU. es uno de los países más influyentes del mundo, no solo por ser la cuna de Hollywood y las figuras más importantes del pop, sino también por su poder político, su idioma y su gran atractivo turístico. Sin embargo, este país también ha sido el promotor de algunas de las razas caninas más populares del mundo y cuenta con uno de los clubes de criadores más importantes: el American Kennel Club (AKC). ¿Deseas conocer cuáles son las razas de perros americanos? Continúa leyendo.

Desde California hasta Alaska, las razas que verás a continuación son tan auténticas como los 50 estados de este país. Su temperamento, apariencia y la finalidad con la que fueron criadas habla mucho de la cultura de este país y de su amor por los animales. Si buscas adoptar a un cachorro, primero echa un vistazo a la siguiente lista y elige el que mejor se adapte a tu personalidad.

Las mejores razas de perros americanos

  1. Bulldog americano

dos perros bulldog americanos bicolores

Esta raza se originó en Inglaterra y fue llevada posteriormente a EE.UU., específicamente en la década de 1700. En principio, se utilizó como perro guardián del ganado y como protector de propiedades. La raza estuvo a punto de extinguirse durante la Segunda Guerra Mundial, pero los criadores fueron los responsables de salvarla y crear la versión que conocemos hoy en día. Es un perro atlético y musculoso, imponente en apariencia, pero muy devoto a sus dueños y bastante amigable.

  1. Terrier americano sin pelo

terrier americano sin pelo

Es una raza relativamente nueva, que nació durante la década de 1970 como una versión modificada del Rat terrier. Es un perro inteligente y muy enérgico, al que le encanta complacer y siempre está dispuesto a aprender, por lo que es fácil de entrenar. Es un perro que siempre se mantiene alerta, por lo que sirve también como protector del hogar. Pese a su acumulación de energía, también es un perro que disfruta de la tranquilidad del regazo de su dueño y puede demostrar mucho afecto.

  1. Redbone Coonhound

Redbone Coonhound

Esta raza es originaria de la región Sur de EE.UU., donde fue utilizado para la cacería de osos, pumas y mapaches. Es un perro muy ágil, capaz de moverse con facilidad en terrenos montañosos y en el agua. Actualmente, su disposición de cazador ha sido mermada, pero mantiene un fuerte instinto de protección que lo convierten en una opción ideal para fincas o casas de campo. El Redbone Coonhound tiene un temperamento equilibrado y es cariñoso con sus dueños. Acumula mucha energía, por lo que tiene necesidades especiales de ejercicio.

  1. Esquimal americano

Esquimal americano

A pesar de que la raza fue reconocida por el AKC en 1995, su historia es ancestral y se remonta al menos 200 años atrás, cuando acompañaron a los inmigrantes alemanes. En ese entonces, se afirmaban que el Esquimal americano era descendiente de varias razas, incluidos los Spitz y el Pomerania blanco. Este can es una mascota totalmente enfocada a la familia, es fiel y requiere de mucha atención por parte de sus dueños para prosperar. Es bueno como perro de vigilancia, por lo que tiende a ladrar en exceso.

  1. Spaniel de agua americano

Spaniel de agua americano macho marrón oscuro

El origen de este perro se ubica en el siglo XVIII, cuando fueron desarrollados como cazadores en Minnesota y Wisconsin. Son excelentes recuperadores de presas tanto en tierra como en agua, y su especialidad es la caza de conejos, patos, faisanes y codornices. Al igual que otros perros tipo Spaniel, esta raza es muy inteligente y demuestra obediencia constante, además de llevarse bien con niños y otras mascotas. Además, son buenos perros guardianes, lo que los convierte en buenos canes de familia.

  1. Rat terrier

hembra de rat terrier blanco negro y marrón

Esta es una de las razas americanas con más historia. Sus primeros registros se remontan al año 1545, cuando se paseaba en el buque insignia de Enrique VIII como cazador de ratas. Como su nombre lo indica, este terrier se especializa en la caza de roedores y alimañas. Actualmente, es un excelente perro de familia y también es utilizado como perro de granja. Su temperamento es equilibrado, tranquilo y demuestra afecto sin ningún problema. Acumula una buena cantidad de energía, por lo que no es recomendable para pisos o lugares donde no tenga mucho espacio para correr.

  1. Plott Hound

Plott Hound

Junto al American Leopard Hound, el Plott Hound es la única raza canina de origen estadounidense que no proviene de sabuesos franceses e ingleses. El trabajo principal de este perro en sus inicios fue la caza del oso negro. La raza ha sido desarrollada en los montes Apalaches, una región del este de EE.UU. Es un perro enfocado al trabajo gracias a su excelente disposición para el rastreo y su valentía. Es un perro amoroso y devoto con sus dueño, pero no ocurre lo mismo con los desconocidos.

  1. Alaskan Malamute

alaskan malamute blanco y negro

Como su nombre lo indica, esta raza es originaria de Alaska. Es uno de los perros de trineo más longevos del mundo, y puede cargar hasta 20 kilogramos de peso en condiciones climáticas bajo cero. Es un perro que puede ser amoroso, pero siempre tendrá mucha más inclinación hacia el trabajo que hacia el afecto. Es naturalmente un protector de los humanos, y las tribus nómadas que lo criaron lo entendieron de esa forma. Actualmente, ha sido domesticado al punto de ser un excelente perro de familia.

  1. Pastor australiano

hembra de pastor australiano blanca gris y negra

También conocido como Pastor Ovejero australiano, este perro recibe su nombre en honor a los pastores vascos que llegaron a EE.UU. provenientes de Australia. Durante mucho tiempo, estos perros han sido valorados por los ganadores debido a su gran versatilidad en el trabajo, que van más allá de las labores de pastoreo y se extiende a casi cualquier actividad que implique obediencia. Al igual que otras razas de pastoreo, el Pastor australiano es muy enérgico y requiere mucha actividad física, además de algún deporte canino.

  1. Chinook

Chinook

Esta raza fue desarrollada en la región de New Hampshire por el explorador Arthur T. Walden. El Chinook nació a partir de una mezcla entre un mastín y un Husky del norte, la cual buscaba crear un perro de trineos con mucha fuerza, resistente y rápido. Esta raza es rara y su tamaño puede variar mucho, pero sus habilidades de trabajo se mantienen intactas. Es un perro inteligente, leal y depende de la compañía para estar feliz, ya que fue criado para trabajar en grupo. No es un perro agresivo y es un gran compañero de terapia para personas minusválidas.

  1. Boston terrier

macho de boston terrier blanco marrón y negro

Como su nombre lo indica, el desarrollo de la raza comenzó en la ciudad de Boston. Esto ocurrió a finales del siglo XVII, cuando se cruzaron terriers ingleses blancos con bulldogs. A menudo, este perro es considerada la mascota nacional de EE.UU. El Boston terrier es un perro tranquilo y juguetón por naturaleza, por lo que necesita compañeros alegres que estén dispuestos a interactuar con él constantemente. Generalmente, se lleva bien con niños y otras mascotas.

  1. Boykin Spaniel

Boykin Spaniel tumbado

Esta raza fue desarrollada en la región de Carolina del Sur, específicamente en el Río Wataree, donde los cazadores buscaron crear un perro que no ocupara demasiado espacio entre la tripulación para acompañarla en la cacería de aves acuáticas y pavos. Es un perro obediente y ansioso por complacer, repleto de vida y un gran compañero dentro del hogar. Se lleva bien con personas de cualquier edad y debe recibir socialización temprana para adaptarse a otras mascotas.

  1. Retriever de Chesapeake

Retriever de Chesapeake dorado

El Retriever de Chesapeake se desarrolló a partir de perros británicos en la Bahía de Chesapeake, en las costas de Maryland. En esencia, fue criado como perro de trabajo, especializado en la caza y la recuperación de presas en el agua. Este Retriever es muy independiente con respecto a sus acciones, pero ello no le resta habilidades para dar afecto. A pesar de que le encantan los niños, debe vigilarse sus interacciones debido a que es un perro que puede ser brusco sin quererlo. Además, es un excelente perro guardián.

  1. American Pitbull terrier

pitbull marrón y blanca

Esta raza se originó a partir de los Staffordshire bull terriers que los inmigrantes ingleses llevaron a EE.UU. Inicialmente, fue desarrollado como perro de pelea, pero en la actualidad son criados como compañeros familiares y gozan de una excelente reputación en múltiples deportes caninos. Lamentablemente, se ha ganado una reputación de perro agresivo y salvaje por personas inescrupulosas que los crían para batallas caninas clandestinas. Sin embargo, el Pitbull es un perro amoroso, dócil, leal y valiente, con una alegría por vivir que pocas razas poseen.

  1. Toy Fox Terrier

Toy Fox Terrier

Este pequeño terrier desciende del Fox terrier de pelo liso. Para lograr el tamaño de esta raza, el Fox terrier de mayor tamaño se cruzó con razas miniatura como el Chihuahua y el Galgo italiano. Este “toy” es un can inteligente y con gran disposición de aprender nuevos trucos. No por casualidad ha sido seleccionado históricamente para formar parte de espectáculos circenses. Es un gran compañero y siempre mantiene un excelente sentido del humor, lo que aumenta su atractivo para personas de cualquier edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Razasdeperros.com. Todos los derechos reservados.