¿Por qué mi perro… se rasca las orejas?

Poque les pica : )

No,  en serio, muchos hemos visto a nuestros perros frotándose o rascándose las orejas, a veces es un simple picor momentáneo, pero otras veces si lo hacen de forma compulsiva puede venir motivado por distintos factores.

Algodón con ácaros de los oídos (perros)

algodón tras limpieza de ácaros de los oídos

– Uno de los más comunes es la otitis, cuando la tienen también suelen sacudir bastante la cabeza, al mirarle los oídos  posiblemente estén sucios y huelan mal. Si creemos que la tiene tenemos que llevarlo al veterinario/a ya que puede ser en el oído externo pero también en el interno y complicársele causando muchísimas molestias y dolor. Para prevenirla hay que mantener las orejas limpias (hay geles limpiadores específicos) e intentar que en los baños no entre agua y secar la humedad restante.

– Ácaros en los oídos causantes de otitis parasitarias: son pequeños parásitos, a veces se ven los desechos que mezclados con el cerumen parecen una masilla marrón/negruzca, también suele oler mal. Son súper contagiosos así que se los pueden transmitir otros perros o de las madres a los cachorros. Hay que ir al veterinario para que nos diga el tratamiento a seguir. Para la prevención de los ácaros (también para las pulgas) yo utilizo las pipetas de Avocate (se les pone en el cuello).

– Puede ser causa de alguna pulga o garrapata, así que a explorar.

– Si les ponemos algún lacito o algo en la cabeza cuidado, este puede ser el motivo ya que si no llegan a la zona donde está el “objeto” pueden frotarse en las orejas o mover el cuello para intentar quitárselo.

 

5 Respuestas a ¿Por qué mi perro… se rasca las orejas?

  1. Hola,quisiera saber porqué mis dos perritas de 1 año y medio y 6 meses, se sacuden continuamente. Es molesto el ruido que hacen, me preocupa que pueda ser alguna enfermedad. Gracias.

  2. Mi perrita de 2 años v a tener cachorritos y ella desde bebe se rasca la oreja y porai abeces llora y lo que o hago es dejarla que no se rasque pero mientras yo agarro y le empiezo a frotar las orejas.
    Nunca le llego a entrar agua n el oido ni nada por el estilo pero si huele mal la oreja mientras ella se rasca .
    Lo mismo pasa con el cachorro de 7 meses pero este es machito.
    Porfavor no me pueden decir que es ?

  3. Elizabeth Burgos

    tengo un chihuahua de cuatro años es mi niño y mi compañia i lo quiero mucho ahora estoy muy preocupada por que su cabecita lo tiene muy caliente lo muebe mucho sacudiendo sus orejitas con fuerza y se rasca lo lleve a su veterinario pero le saco analisis esta bien de todo y no sale otra cosa y me dijo que no era especialista en perritos pequeños y que era dificil saber solo sacandole una resonancia pero aca en Trujillo no sacan ese tipo de examenes a perritos y no se que hacer hayudeme por favor soy de Peru ciudad Trujillo espero su hayuda gracias y que dios le brinde mas sabiduria y le bendiga siempre abrasitos y espero su respuesta.

  4. Reply tiene ácaros usa agua y vinagres blanco y exprimelo en la oreja y luego absorve con un algodón limpio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen CAPTCHA

*