Razas de perros de orejas largas

Las razas de perros con orejas largas tienen un atractivo particular para muchas personas. Puede ser un cachorro de cuerpo y orejas largas que caen hacia los lados, o simplemente un perro pequeño con orejas grandes y puntiagudas como si estuviesen permanentemente en estado de alerta. Estos perros simplemente son adorables.

razas de perros con orejas grandes

Los perros pueden utilizar sus orejas largas para dirigir los olores de su entorno hacia sus narices, las cuales son altamente sensibles y les permiten rastrear de manera más efectiva cualquier objeto, persona o animal. Por esta razón, la mayoría de las razas de perros de orejas largas son sabuesos o perros con instinto de rastreo.

Top 15+ Razas de perros con orejas largas

Bloodhound

Bloodhound perro policial

También conocido como “Perro de San Humberto”, el Bloodhound es una raza originaria de Bélgica. Inicialmente criado como rastreador de presas, su gran tamaño, su fortaleza, sus orejas enormes y sus arrugas en la cabeza son sus principales cartas de presentación. Pese a no ser un perro faldero o de compañía, el Bloodhound puede convertirse en un excelente perro de familia.

Beagle

beagle raza inglesa

Los orígenes de esta raza se remontan cientos de años atrás, alrededor del año 1400, cuando fue utilizada por cazadores para la cacería de conejos. En ese entonces, el perro se conocía como “Beagle de bolsillo”, ya que los cazadores lo llevaban en su saco durante sus jornadas de cacería a caballo. Sus orejas largas y caídas, su cuerpo fuerte y pequeño, y su hocico cuadrado, le dan un aspecto adorable a este cachorro. Es un excelente perro de compañía, y depende de la cercanía de los humanos para prosperar.

Basset Hound

perro de la raza basset hound sonriendo

A pesar de su baja estatura, el Basset Hound se considera un perro mediano a grande que puede llegar a pesar hasta 36 kilogramos en etapa adulta. Es un can robusto, inicialmente utilizado como sabuesos para rastrear conejos en la Francia prerrevolucionaria. El Basset Hound es fácilmente reconocible por sus patas cortas, sus orejas enormes, sus labios colgantes y la expresión triste de su rostro debido a las arrugas en la frente. Como mascota, es relajado y cariñoso con personas de cualquier edad.

Weimaraner

macho de braco de weimar canela

La raza se originó a principios del siglo XIX y fue de propiedad exclusiva de la aristocracia alemana. Fue criado principalmente para la caza mayor debido a sus habilidades de rastreo y su destreza física. Es un perro grande, que llama la atención por su cuerpo atlético y su pelaje corto de color gris. El Weimaraner es muy activo debido a su historia como cazador, por lo que necesidad mucho ejercicio.

Gordon Setter

gordon setter con orejas grandes

Desarrollado en Escocia durante el siglo XVII, el Gordon Setter fue criado por el Duque Alexander IV de Gordon. Inicialmente, el propósito de la raza fue la caza de aves, conejos y liebres. Es conocido por ser el más grande de todos los perros tipo “setter”, con una altura que puede extenderse hasta los 70 cm. Su capa de pelaje es sedosa y abundante en todo el cuerpo, a excepción de las patas, las orejas y la cabeza. Es un cazador nato que posee gran inteligencia y puede adaptarse con facilidad a cualquier entorno.

Cazador de mapaches negro y canela

Cazador de mapaches negro y canela

Este perro es originario del sur de EE.UU., y a pesar de que su nombre describe bastante bien su labor, también fue utilizado para la caza de zarigüeyas, osos, venados e incluso leones de montaña. Es una raza de trabajo, con un cuerpo musculoso y fuerte y las típicas orejas enormes de sabueso que cuelgan hacia los lados. Es inteligente, cariñoso y muy leal, aunque puede ser escéptico con los desconocidos.

Cocker Spaniel

macho de cocker spaniel

En sus variedades “inglés” y “americano”, el Cocker Spaniel es uno de los perros más populares del mundo. Fue criado inicialmente para la cacería de aves. Sus orejas son largas y están completamente cubiertas de pelo, el cual se extiende también a través de toda la espalda para darle una apariencia aristócrata. Es un perro cariñoso, inteligente y con grandes necesidades de atención, por lo que resulta ideal para propietarios que permanezcan mucho tiempo en casa.

Corgi galés de Pembroke

corgi galés uno de los perros más bonitos

Se trata de una raza británica cuya principal labor a lo largo de la historia ha sido la de pastor de ganado. Es un perro fuerte, pequeño y robusto, con una cabeza que trae a memoria la apariencia del zorro, siempre con expresión alerta gracias a sus enormes orejas puntiagudas y elevadas. El Corgi es una mascota inteligente, cariñosa y activa, que puede funcionar muy bien como perro de compañía si no es tratado como un juguete.

Spinone italiano

spinone italiano blanco gris y marrón

Aunque se desconoce el origen exacto de la raza, se cree que el Spinone italiano se originó la Italia del Renacimiento, y fue criado como perro de cacería versátil (señalización, rastreo y cobro). Es un animal robusto, musculoso y con un pelaje áspero y de longitud corta. Es sociable, paciente, amable y disfruta de sus compañeros humanos de cualquier edad.

Papillón

preciosa hembra de papillón tumbada en una mesa

El Papillón es una raza canina originaria de Francia, aunque algunos historiadores lo sitúan en Bélgica. En todo caso, es un perro que fue adoptado por la realeza debido a sus excelentes dotes de compañero y a su aspecto sofisticado. Papillón significa “mariposa” en francés, y hace alusión a la forma de sus orejas. Como mascota, el Papillón es un can repleto de energía, amable y afectuoso. Es un perro faldero por excelencia.

Lebrel Afgano

hembra de lebrel afgano blanca y gris

Hembra de lebrel afgano con orejas grandes,blanca y gris

Como su nombre lo indica, esta raza proviene de Afganistán, y es una de las más antiguas del mundo, con registros que datan del año 1,000 a.C. Principalmente utilizado como perro de cacería, este sabueso tiene un aspecto fácilmente reconocible por su pelaje largo y brillante, su cuerpo espigado y sus orejas enormes. Es un perro de temperamento independiente, que se mostrará reservado con extraños y no es recomendable para propietarios sin experiencia.

Setter irlandés

Setter irlandés rojo y blanco

Es el setter más antiguo del mundo, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII, cuando fuero criados para encontrar presas para los cazadores de escopeta. Lo más destacable de esta raza es su pelaje abundante de color caoba y su porte refinado. Si se socializa y entrena adecuadamente, el Setter irlandés puede convertirse en un perro de compañía agradable, cariñoso y devoto de su familia.

Dachshund

Dachshund de pelo largo

Conocido popularmente como “perro salchicha” por la forma de su cuerpo, el Dachshund es originario de Alemania. Durante mucho tiempo, fue el favorito de los monarcas europeos, en especial de la Reina Victoria del Reino Unido. Criado originalmente para ahuyentar tejones y cazar alimañas, el Dachshund es un perro sociable, afectivo, juguetón y que se lleva bien con personas de cualquier edad. Es un can ansioso, por lo que puede desarrollar comportamientos destructivos si se le deja demasiado tiempo solo.

Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel

El origen de estos cachorros se remonta al menos 500 años atrás, cuando fueron desarrollados a partir de los Spaniel tipo “toy” de la época. El Cavalier King Charles Spaniel recibe su nombre en honor al rey Carlos II de Inglaterra, quien adoptó la raza y patrocinó su adopción entre los miembros de la realeza. De aspecto elegante y pelaje sedoso, el Cavalier King Charles Spaniel es excelente con personas de cualquier edad.

Saluki

saluki color marrón claro

Saluki color marrón claro

También llamado “Galgo persa”, esta raza es originaria de Oriente Medio, donde se cree que nació a partir de los lobos del desierto de Ara. Ha sido utilizado durante mucho tiempo como cazador de gacelas y como animal de compañía, y se cree que sus orígenes se remontan al año 2,100 a.C.

Es un perro atlético, delgado, de orejas grandes y colgantes y un cuello que le confiere un porte elegante. Aunque no es ansioso ni agresivo, este can es reservado con los extraños y debe ser adiestrado correctamente a partir de la octava semana de vida. Se adapta fácil a la convivencia con otros animales y puede ser un excelente perro de compañía.

Setter inglés

Es uno de los perros perdigueros más antiguos del mundo, y su historia se remonta al siglo XIV. Fue desarrollado como una alternativa a los perros de cacería de la época, y el nombre “setter” hace alusión a la posición “sentada” que adopta el can cuando descubre a su presa. Es un perro refinado y fino, cuyo pelaje se caracteriza por presentar motas azules, marrones, naranja o color limón, mientras algunos ejemplares pueden presentar un patrón tricolor (blanco, azul y marrón). Como mascota de familia, es amoroso y se lleva bien con los niños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2022 Razasdeperros.com. Todos los derechos reservados.