Categorías: General

¿De qué raza es mi perro?

A  veces, cuando tienes un perro mestizo, sientes mucha curiosidad por saber de qué razas proviene. Otras veces no es sólo curiosidad sino que estamos interesados en sus “razas de origen” para predecir cuál será su carácter o estética, incluso, para intentar entender algunos comportamientos que tenga o problemas de salud.

Saber de qué raza es o proviene tu perro puede ser una tarea muy fácil o una prácticamente imposible, todo depende de los cruces que haya habido por el camino. Si es la primera generación de un cruce entre dos razas será mucho más fácil de determinar.

Maneras de averiguar la raza de un perro

La manera más fácil de saber la raza es con una prueba de  ADN que te dice exactamente qué razas participan en tu perro y los porcentajes de cada una, el coste ronda los 100e.

La otra forma de saberlo es investigando,  a parte lo obvio, preguntar a los dueños de los padres del cachorro, podemos seguir otras estrategias:

  • Observar bien la morfología de nuestro perro, sobre todo será muy importante el tamaño, el tipo de pelaje, la forma del hocico y las orejas. Respecto a estas últimas tanto el tamaño como si están erguidas o no.
  • Estudiar sus instintos naturales, ¿tiene tendencia a escavar? ¿es territorial? ¿tiene instinto cazador con animales más pequeños?
  • Una vez tengamos la máxima información posible nos podemos ir a un registro de razas,  puede ser al de una canina pero en estas páginas no suelen tener la opción de búsqueda por las fotografías, sin embargo en páginas como www.razasdeperros.com podemos de un vistazo seleccionar las razas que más características tienen en común con nuestro perro, incluso ver fotos de cachorros.
  • Una vez tengamos claras las razas a las que se asemeja estudiaremos detalladamente otras características de las mismas, como el carácter, si tienen tendencia a babear o roncar, el tipo de pelo y su muda, etc.

No siempre será posible estipular las razas de las que proviene nuestro perro ya que, entre otros motivos, puede que venga de varias generaciones de perros mestizos, si es así no os preocupéis, tened en cuenta que su carácter sólo depende de la raza en un porcentaje reducido, el resto proviene de factores ajemos a su genética. Así pues, lo marcará como lo eduquéis, el contexto en el que se haya criado, etc.

Ver comentarios

Recent Posts

Nombres para perros caniches

¡Prepárate para descubrir más de 200 nombres increibles para tu caniche! Os traemos ideas de…

3 horas ago

Nombres para perros cocker

El Cocker Spaniel es una de las razas de perros de compañía más populares del…

1 semana ago

Perros de presa

Los perros de presa  poseen un instinto de caza más fuerte que otros perros. Si…

1 año ago

Razas de perros labrador

El Labrador Retriever es una de las razas más populares del mundo, no solo por…

2 años ago

Precios de razas de perros pequeños

Seamos sinceros: tener una mascota puede resultar bastante costoso, sobre todo cuando tenemos en nuestro…

2 años ago

Razas de perros que no sueltan pelo

Muchos fanáticos de los perros conocen bien la experiencia de estornudar o sufrir de alergias…

2 años ago