¿Por qué mi perro… come cacas?

Por repulsivo que nos parezca desde el punto de vista humano no tenemos más remedio que aceptarlo… muchos perros comen caca, para ellos no tiene la connotación que tiene para nosotros y no consideran que estén actuando mal ni que se puedan poner enfermos.

Hay muchas razones por las que un perro puede decidir comer heces.  Puede que el alimento no esté bien digerido y que al olerlo en la caca le vuelva a resultar apetitoso y decida comérselo  (lo sé arrgghhh). También puede ser por otros motivos como que tenga hambre, que le falte algún tipo de nutriente en su dieta que intenta compensar, etc.

Otro motivo puede ser la eliminación de la evidencia del crimen, quiero decir, que se haga caca sin querer en algún lugar donde sabe que no está permitido e intente eliminar la prueba para que no le regañemos.

Cuando las madres están con los cachorritos es normal que se las coman ya que es una forma de mantener el espacio limpio, además lamen el culito de los peques para que no se les quede caquita apelmazada y puedan tener problemas de bloqueos intestinales.

 

2 Respuestas a ¿Por qué mi perro… come cacas?

  1. Sabes tu decirme porque mi perro se marea en el carro, tiene 5 meses es una perrita pastor aleman, gracias

  2. Quisiera saber el motivo de que a mi pequeña de 6 meses, le huele el culete. Cada vez que hace caca se lo limpio con una toallita húmeda, pero siempre le huele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *