Los perros más bonitos del mundo

Cuando se habla de perros bonitos, se suele pensar en mascotas con un perfil refinado, ojos cautivadores y colores llamativos. Aunque el pelaje cumple un rol fundamental en la percepción que las personas tienen sobre la belleza de las mascotas, las razas de pelaje largo y corto gozan de un favoritismo similar en todo el mundo. En definitiva, la belleza es algo subjetivo, y lo realmente hermoso de los perros radica en su comportamiento y en su habilidad para hacernos compañía.

Es normal que cualquier persona que tenga un perro en casa considere que su mascota es la más hermosa del mundo. Sin embargo, existen razas que suelen robarse la atención de cualquier persona en la calle por su majestuoso aspecto físico. Por esa razón, hemos traído para ti nuestra lista definitiva de los perros más bonitos del mundo.

10 Razas de perros más bonitas

Samoyedo

samoyedo

Pocas razas de perro poseen un pelaje tan hermoso como el Samoyedo. Aunque para este can, su pelaje frondoso y esponjoso representa un abrigo efectivo contra el frío, a la vista de cualquier ser humano, este atributo es simplemente impresionante. Si piensas adoptar uno de estos perros, debes saber que ese mismo pelaje que lo hace lucir hermoso requiere aseo constante para mantenerse brillante.

Debido a que es un perro criado para soportar condiciones climáticas bajo cero, no es adecuado para regiones tropicales o donde se experimenten temperaturas elevadas. Esto no quiere decir que vaya a tener problemas de salud en estas condiciones, pero probablemente mudará mucho más pelo de lo normal y ello puede exigir más rutinas de cepillado para los propietarios.

Este perro posee un carácter dócil y suele ser muy amigable con los niños. A pesar de ser un perro de pastoreo y guarda, es bastante afectivo dentro del hogar.

Corgi galés de Pembroke

corgi galés uno de los perros más bonitos

El Corgi no solo es uno de los perros más bonitos del mundo, sino también uno de los más antiguos. Se cree que su ancestro directo es el perro visigodo, el cual fue criado por los vikingos en Gales. Estos elegantes cachorros son sumamente inteligentes, tienen gran energía y un excelente temperamento. También aman la naturaleza y disfrutan excesivamente de los paseos al aire libre.

Su pelaje es denso y considerablemente suave. Sus colores predominantes son el rojo, el rojo ciervo, el rojo y el negro, y el cervatillo. Una de las características más llamativas de este perro es su cola hermosa y larga. Sus orejas son grandes y de forma triangular con los bordes redondeados, lo que le da un aspecto interesante de perro de pastoreo.

Chow Chow

tres perros chow chow tumbados

Originario del norte de China, la belleza del Chow Chow radica en su abundante pelaje de oso, su melena de león y su lengua azulada. La creencia popular afirma que el color del la lengua de este perro se debe a que el animal es pariente del lobo polar, pero esta información no ha sido comprobada. Su abrigo puede ser de color marrón, crema, azul, negro y canela.

Otro aspecto que lo diferencia de otras razas son sus patas traseras rectas. Aunque lucen como grandes osos de peluche, los Chow Chow no son conocidos por su necesidad de dar afecto. Son grandes protectores y cazadores, con un comportamiento independiente que puede convertirse en terquedad si no reciben entrenamiento temprano. Suelen ser muy dominantes y requieren cuidados especiales.

Husky siberiano

Husky siberiano

Cualquier amante de las mascotas aceptará que el husky siberiano es uno de los perros más bonitos del mundo, y más de uno suele sorprenderse por su gran parecido con el lobo. Sus ojos azules y almendrados se han robado el corazón de miles de familias en todo el mundo, mientras que sus orejas triangulares y siempre erguidas agregan majestuosidad a su cabeza.

Su abrigo es más denso que el de otros perros debido a su diseño para los climas bajo cero en los que se desarrolló esta raza. A pesar de sus imponentes rasgos, el husky siberiano es un perro amigable y nada agresivo. Por ello, no se consideran buenos guardianes. Si este perro es entrenado y socializado a una edad temprana, puede convertirse en una de las mejores mascotas para cualquier familia.

Lebrel afgano (Afgan Hound)

macho de lebrel afgano

Es una de las razas más elegantes del mundo canino por su fino pelaje, de textura sedosa y acentuado en la cola. Su hocico largo también es un rasgo bastante distintivo, ya que le da un aspecto de sabueso exótico. Inicialmente, este perro fue criado como cazador, y prueba de ello es la rapidez con la que corre. Esta raza tiene necesidades especiales de ejercicio, por lo que no es una opción para personas demasiado ocupadas o que lleven un estilo de vida sedentario.

Por su carácter fuerte y su independencia, el Lebrel afgano puede ser una mascota difícil de entrenar. Además, invertirás una buena cantidad de tiempo cepillando su cabello. Si logras superar estos retos, y lo entrenas a partir del segundo mes de vida, seguramente te encontrarás con un perro fiel, respetuoso y afectuoso.

Beagle

hembra de beagle con 3 años

Es una de las razas más populares del mundo por su carácter dócil y amigable. El Beagle es un perro sumamente inteligente y social, lo que le permite crear lazos inquebrantables con su familia. Estos atributos lo convierten en un excelente candidato para hogares con niños.

Su belleza y elegancia hablan por sí solas. Este perro camina siempre con la cola en lo alto, enrollándose levemente sobre su espalda, lo que le da una apariencia orgullosa. Su cuerpo es musculoso, bien formado, y su cabeza es alargada. Las orejas son grandes y caen hacia los lados, agregándole ternura a su rostro.

Poseen una gran energía y le encantan los paseos al aire libre. Si es socializado a partir de las primeras semanas de vida, este perro se llevará muy bien con otras mascotas. Sin embargo, el Beagle tiene instinto de cazador, por lo que deberás alejarlo de mascotas de tamaño minúsculo, como las aves.

Pomerania

precioso ejemplar de pomerania con un traje

Es una de las razas de perros más pequeñas del mundo. Su pelaje es largo, suave y está distribuido de forma tal que le da un aspecto de “zorro refinado”. Esta capa abundante de abrigo le permite a cualquier peluquero de mascotas demostrar sus habilidades con facilidad y crear peinados que realzan la elegancia de esta mascota. Nadie es indiferente a la presencia de un Pomerania, no solo por su belleza sino también por su gran amabilidad y dotes de buen compañero.

Muchas personas aseguran que este perro posee un pelaje hipoalergénico, es decir, que no afecta a las personas que sufren de alergias. Los colores estándar de esta raza son el blanco, el pardo, el naranja, el negro y el gris, pero pueden encontrarse ejemplares de otros colores.

Esta raza es muy inteligente y fácil de entrenar, lo que la convierte en una excelente alternativa para propietarios primerizos o que no poseen viviendas tan grandes. Aunque no requiere cuidados especiales de aseo, el Pomerania necesita atención para ser feliz. No es recomendable dejarlos solos demasiado tiempo, y sus ladridos pueden hacerse sentir demasiado ante la presencia de extraños debido a su instinto protector.

Bernés de la montaña

perro bonito de raza bernés de la montaña

También conocida como Boyero de Berna, esta raza de perro grande es originaria de Suiza. Este hermoso peludo posee una capa gruesa pintada con tres colores: el negro, el blanco y el marrón rojizo (óxido). El marrón es predominante en el hocico, las patas delanteras y en la parte superior de los ojos. Además, su cola es larga y está tupida de pelaje de principio a fin. Las orejas son triangulares, y caen completamente hacia los lados para destacar su aspecto adorable.

Originalmente utilizado como perro de trabajo para labores de guardia y pastoreo, este can destaca por su instinto protector y su adaptabilidad. Es una mascota ideal para convivir con niños, y su socialización temprana le permitirá tener una excelente relación con otras mascotas.

Rough Collie

Rough Collie con pelo blanco y marrón

Conocida también como Collie de pelo largo, esta raza de tamaño mediano a grande es originaria de Escocia. Es una mascota de rasgos expresivos, gran fortaleza física y un digno pelaje que realza su belleza. Este abrigo se ajusta perfectamente al cuerpo, es lanudo al tacto y de dimensiones lo suficientemente grandes como para ocultar la piel. Los tonos más comunes son el cibelina, el azul mirlo o el tricolor, con el negro y el fuego como colores predominantes.

Las proporciones de su cuerpo son equilibradas, con un pecho ancho y profundo que llena de orgullo su apariencia. Una de las características más notables de este can es su hocico fino, el cual es más ancho en la base y se reduce en las proximidades de la nariz. Sus ojos almendrados y sus orejas pequeñas le dan una expresión gentil y dulce.

Si buscas un perro expresivo, el Rough Collie debe ser tu elección. Posee una amplia variedad de gestos y posturas corporales que demuestran muy bien sus diferentes estados de ánimo. Además, son perros alegres, tranquilos y muy protectores, lo que los convierte en buenos perros de terapia contra el estrés. Su entrenamiento es sencillo debido a su gran inteligencia y disposición para aprender.

Dálmata

hembra de dálmata preciosa en el jardin

Esta raza de perro es originaria de Dalmacia, una histórica región de Croacia. Este perro ha tenido varios momentos de popularidad importantes debido a su aparición en diferentes obras cinematográficas. En sus orígenes, el Dálmata fue criado principalmente como un perro guardián de carruajes de caballos y establos. Además, ha sido utilizado para labores de pastoreo y es un excelente perro bombero.

Su principal característica es su pelaje corto y liso, de color blanco predominante y manchas negras esparcidas a lo largo del cuerpo. Su cuerpo es de tamaño mediano, de contextura atlética y buena musculatura. Su perfil es simétrico y no demuestra ninguna señal de pesadez en sus movimientos. Son perros enérgicos, activos y de gran resistencia, por lo que necesitan mucho ejercicio para prosperar.

Los dálmatas son perros inteligentes y siempre están dispuestos a jugar con los niños. Aunque suelen ser amigables, pueden ser reservados con los desconocidos y demostrar comportamientos agresivos con otras mascotas. Al igual que otras razas, su buen comportamiento dependerá de que sea entrenado y socializado a temprana edad.

Cocker Spaniel inglés

macho de cocker spaniel

Como su nombre lo indica, esta raza de perro es originaria de Inglaterra. Sus primeros pasos en el mundo fueron como cuidador y arreador de gallinas en las granjas de la región. Existen registros que demuestran que este perro fue un excelente cazador de aves de agua y tierra, siendo utilizados mayormente en el levantamiento de presas.

A pesar de su tamaño, su cuerpo es atlético y bien proporcionado. El pelaje es liso y suave, y tiende a ondularse más en las puntas para darle un aspecto de alfombra. Los colores pueden ser variados, y van desde el marrón rojizo (fuego) hasta el negro sólido, con algunos ejemplares mostrando el abrigo de dos o tres colores. Su nariz es prominente y su cabeza es grande. Sus orejas son grandes y caen totalmente hacia los lados. Los ojos son grandes y de color avellana.

Los ejemplares de esta raza poseen una gran inteligencia, resistencia y son buenos compañeros familiares. Son conocidos por crear lazos muy estrechos con uno de los miembros de la familia, generalmente con la persona encargada de su alimentación. Es una mascota que puede sufrir de sobrepeso, por lo que requiere de mucha actividad física.

Si es socializado y entrenado a una edad temprana, el Cocker Spaniel será un gran amigo de todo tipo de mascotas y amará a los niños. Como consejo adicional, ten especial cuidado con los sonidos fuertes, ya que pueden crearle estrés con facilidad.

Golden Retriever

precioso ejemplar de golden

Pocas razas de perros grandes tienen un carácter tan apasionado y amigable como el Golden Retriever. Aunque la belleza de estos perros dorados no puede ponerse en duda, su popularidad en todo el mundo radica en su gran capacidad para hacer amigos. Es un perro de gran inteligencia que no mostrará resistencia a la socialización. Sin embargo, suelen ser distraídos durante el entrenamiento porque acumulan mucha energía.

La madurez mental de esta raza suele llegar a los 4 años de edad, por lo que mostrará un comportamiento de cachorro durante mucho tiempo. Para mantener la belleza de su impresionante pelaje dorado, no debes descuidar su rutina de cepillado (se sugiere 2-3 veces por semana).

Aunque son perros juguetones, son tranquilos y tienen instinto protector. Si a esto le sumamos su obediencia y lealtad en todo momento, el Golden Retriever es un candidato excepcional para formar parte de tu familia. Es considerado uno de los perro más bonitos, lo que unido a su buen carácter, lo convierte en una raza increible.

La belleza es un atributo de todos los perros

Si has adoptado un perro mestizo o la raza de tu mascota no aparece en este listado, no te sientas mal. Como mencionamos al principio de esta guía, definir la belleza de cualquier animal, persona o cosa, depende en gran medida del punto de vista del espectador. Si bien las razas mencionadas anteriormente son populares por su belleza, habrás notado que su temperamento y su habilidad para alegrarnos la vida son sus dotes más hermosos.

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *