10 maneras en las que tu perro te demuestra cariño

Los perros siempre nos han acompañado a lo largo de la historia. Son animales que se han adaptado a vivir con las personas en todos sitios y que han aprendido muchas funciones con las que nos han facilitado la vida. La base de esta feliz convivencia es el entendimiento: los perros nos entienden y saben qué hacer ante una orden cuando están bien educados. Así mismo ellos también se expresan y es bueno conocer qué quieren decir. Hoy vamos a revisar 10 señales con las que un perro muestra amor a los que le rodean.

Beagle cariñoso

Mover la cola

Siempre se piensa que un perro moviendo la cola expresa felicidad, pero lo cierto es ese gesto puede tener más significados aparte de felicidad, como tensión o miedo. Según el movimiento va a significar una cosa u otra. Cuando el perro está feliz moverá la cola a la vez que todo el trasero o incluso en círculos.

Lamerte la cara

Normalmente cuando un perro lame a alguien es signo de amor, aunque puede significar también sumisión. El instinto de lamer está muy consolidado en los perros y desde cachorros lo hacen ya con sus madres. También va asociado con la conducta de acicalamiento, como gesto de intimidad que expresa amor.

Happy girl with a dog

Saltar

Normalmente la conducta de saltar no es deseada en los perros; se les trata de enseñar a que no lo hagan, pero cuando ven a su dueño u otra persona querida saltan para intentar llegar a su cara y lamerle, también como muestra de amor.

Seguirte a todas partes

Para ellos esto es también una muestra de amor, ya que no sienten la necesidad de estar solos, como nos ocurre a nosotros en ocasiones. Cuando un perro te quiere querrá estar contigo allá donde vayas.

Depositphotos_19519357_m

Dormir a tu lado

Este es otro comportamiento arraigado en los perros, y aunque en muchas ocasiones no es deseable y los dueños tratan de no acostumbrarles a hacerlo, ellos lo hacen como una señal de cariño.

Lealtad

Es sabido que los perros son seres muy leales, posiblemente los más leales del mundo. Tu perro te acompañará durante su vida y sabes que puedes contar con él. Cuando un perro quiere a alguien le va a ser leal hasta el final.

Aceptarte en su manada

Los perros son animales sociales que habitan juntos. Cuando un perro te quiere te acepta como parte de su “manada” y te buscará para que le des compañía, guía, protección y amor.

Y

Cuidarte cuando estás enfermo

Este comportamiento viene de la vida en manada, de lamer las heridas del compañero. Con los dueños ocurre lo mismo, el perro tiene el instinto de lamer las heridas y a la vez se dan cuenta de cuando uno está enfermo y tratan de hacer lo que puedan para ayudar a su ser querido, aunque sólo sea acompañarlo sentado al lado de su cama.

Apoyarse en ti

Cuando el perro se apoya en su dueño o se inclina encima, le está demostrando proximidad y amor. Si el perro es muy grande puede suponer un problemilla. Con este comportamiento el perro te da su atención y te pide la tuya, así que estará bien mostrarle también algo de cariño cuando esto sucede.

Sonreir

Aunque creamos que no, los perros también sonríen. De hecho las investigaciones han mostrado que los perros son capaces de usar multitud de expresiones faciales ante diferentes estímulos, como sus seres queridos, extraños, y cosas agradables o desagradables, al igual que hacemos nosotros. Una sonrisa hacia el dueño significa afecto y amor.

pareja con golden retriever

8 Respuestas a 10 maneras en las que tu perro te demuestra cariño

  1. Hola, yo tengo una nueva hembra de maltés y no se como llamarla, algunas ideas?

  2. Aquí he encontrado un listado con muchos nombres para perritas. Te lo recomiendo

  3. juana de arco

    eso es sierto lo que usted dice . pero tengo una perrita de 7 meses ella no le gusta que le den carino. cuando la cargo y le paso la mano trata de moderme y se pone tensa.

  4. Hola Juana de Arco, no se cuanto hace que tenés a tu perrita, pero seguramente estará asustada por algo. No conozco perritos que no quieran recibir y dar amor. De seguro te va a devolver mucho más de lo que vos le brindes. Así son ellos, puro amor

  5. mi perro se llama nicki tiene bigote y es cafe pero no se de que raza es por favor ayudenme a buscar la raza de mi perro

  6. Pingback: Para más información.. | elladohumanodelosperros

  7. Hola solo daros las gracias a todos los que queréis y cuidas a vuestras mascotas yo tengo doce boxer y aunque algunas personas dicen que estoy loca les quiero mucho y si sacrificó muchas cosas algunas muy importantes por estar con mis perros pero ellos te dan tanto que soy incapaz de darlos aunque sé que soy egoísta por que creo que estarían mejor con alguien que sólo se ocuparán de uno o dos perros y les dirán más atención por que yo les doy todo el cariño que puedo eso aveces se convierte en un problema pues pelean entre ellos por que todos reclaman mi atención y eso me preocupa por que ya no se que hacer para que esto no suceda gracias por escucharme

  8. MI PERRO ES UN CACHORRO Y GRASIAS A ESTA PAGINA Y A QUIEN LO ESCRIBIO PUEDO SABER QUE MI PERRO ME QUIERE I LOVE MI DOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>