Papillón

papillón

Orígenes de la raza

La raza papillón es una de las razas más antiguas, pudiendo ser reconocidos en obras de arte europeas desde hace 700 años. Un ejemplo son las pinturas de Tiziano Vicelli. Sus países de origen son Inglaterra, Bélgica y Francia. Fueron reconocidos por primera vez por la AKC en 1935.

Carácter del  Papillón

Los papillones son muy cariñosos y juguetones. Les encanta salir a jugar al aire libre y es más fuerte y resistente de lo que parece debido a su tamaño y ternura. Hay que socializarlos muy bien desde cachorros y marcarles su lugar dentro de la familia ya que si no es así pueden ser posesivos incluso a veces celosos. Pueden ser un perfecto animal de compañía para toda la familia, además se puede viajar estupendamente con ellos debido a su pequeño tamaño. Sin embargo pueden vivir intranquilos y ladrar en lugares donde haya ruidos que no puedan identificar ya que tienen bastante instinto de protección.

Cualidades de esta raza

Buenos protectores de sus familias, darán la "voz de alarma" cuando consideren que algo no marcha bien, además son muy buenos en actividades de agility.

Colores del  Papillón

Sobre la raza:Papillón

La característica más destacable de los papillones, o perros mariposas, son sus orejas llenas de pelaje que cuando están erguidas da la sensación de que la cara en conjunto parece una mariposa con las alas desplegadas. El papillón es un perro pequeño y con cuerpo equilibrado. La cabecita es un poco redonda, con hocico corto y delgado, terminando en una nariz negra. Los ojos son oscuros, perfilados de negro, de tamaño medio y redondos. Están cubiertos de un pelaje largo, liso y recto; teniendo sólo una capa de pelo. La base de color del pelo es color blanco y tienen manchas en distintos colores excepto en el plata. Tiene una máscara en la cabeza que cubre orejas y ojos de un color distinto al blanco.

Características de la raza
Papillón

Árticulos sobre la raza:

  Llevamos tiempo escuchando que el perro es el mejor amigo del hombre, lo cual es una bonita reflexión. Esto significa que el perro se adapta plenamente a su familia,…