4 alimentos que pueden ser tóxicos para tu perro

A continuación os mostramos algunos alimentos que en caso de ser ingeridos por un perro pueden provocar malestar:

Chocolate

La cantidad de chocolate que ingiera nuestro perro será la que determine el grado de toxicidad. Los síntomas son vómitos, diarrea y ocasionalmente convulsiones. A mayor pureza del chocolate peor puede sentirle, siendo por tanto el chocolate negro puro el que peor sentiría a nuestro perro en caso de ingerirlo.

Xilitol

Es una sustancia muy utilizada en chicles y bebidas debido a su efecto edulcorante. Al parecer las personas lo toleramos bien pero en los perros puede causar daño al hígado y disminución del azúcar en sangre. Para que se hagan una idea un perro de raza pequeña tras ingerir un chicle con xilitol vería reducido su nivel de azúcar en sangre en cuestión de 20 minutos, provocando posteriormente vómitos y falta de coordinación.

Uvas y pasas

Ambas pueden causar insuficiencia renal en los perros, siendo los síntomas: vómitos, aumento de las veces que orina y mucha sed. En perros de tamaño grande el efecto de comer un par de uvas es poco tóxico, pero un perro pequeño solo con un par de ellas puede verse afectado.

Cebollas y ajos

Es cierto que tanto las cebollas como los ajos no son de lo más atrayente para nuestros perros, pero todos sabemos de lo que son capaces por tal de comer J  Al parecer ambos pueden provocar anemia en los perros debido a que aumentan la destrucción de glóbulos rojos. Los síntomas son aumento del cansancio y pérdida de apetito.

 

Estos son algunos ejemplos de alimentos que debemos evitar que ingieran nuestros perros, hay que aclarar que no debemos entrar en pánico si vemos que ingieren alguno de ellos. La gravedad vendrá determinada por la cantidad que ingiera, no es lo mismo que haya ingerido un trozo de chocolate pequeño que haya encontrado en el suelo, que media tableta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *