Nombres para perros Chihuahua

El Chihuaha es un perro pequeño, ideal para quienes no cuentan con mucho espacio en el hogar o para quienes gustan de poder llevar a su perro fácilmente. Tienen tamaño para ir en la canasta de una bicicleta, en la cabina de un avión, en un caja en el subterráneo y más.

A la hora de buscarle nombre debemos pensar que se trata de un perro pequeño, si le ponemos nombre de perro grande sonará a chiste…¡Que tampoco está mal!

Pensemos en cómo dar con nombres ideales de Perro Chihuahua.

nombres para chihuahua

Inspiración para el nombre perfecto

Puedes buscar inspiración en perros chihuahas famosos. A lo largo de la historia han aparecido en películas o en brazos de celebridades. ¿Quién no recuerda a “Gidget” el perro que quería Taco Bell? Del famoso comercial de comida rápida mexicana. O “boo boo” el más pequeño de la raza según el Guiness Record. También hemos conocido a “Tinkerbell y Bambi” en upa de Paris Hilton. O “Tito” de la película Oliver and Company.

La raza Chihuhua viene de México, así que otra idea podría ser inspirarse en su origen y ponerle algo como “Frida”, “Cancún”, “Maya”, “Chavela”, “Chichen” o alguna otra referencia. ¿Por qué no haciendo referencia a la comida?: Chila (chilaquiles), Taco, Picante, etcétera.

Si nos referimos a su tamaño hay buenos nombres para perros chiquitos, que suelen ser cortitos y tiernos como: Mimi, Nito, Elfo, Pixie, Minnie, Chiqui, son algunos ejemplos que encajan con su cuerpito.

mejores nombres para chihuahua

Fuente: https://www.nombresdeperros.eu/nombres-para-perros-chihuahua/

Pero también está la posibilidad de ponerle un nombre gracioso, porque esto de que es tan pequeño que no le da miedo a nadie nos da licencia para ponerle un nombre de perro feroz. ¿Qué tal Rocky, Hulk, Tyson, Hércules, Sansón o algo así?

El Chihuaha además de ser compañero, fiel y muy inquieto destaca por ser un poco ruidoso, es decir, ladra un poco más que otras razas de perros, por lo que jugar con ello puede ser otra opción, ¿qué hace ruido? Podría ser Trueno, Campana (Bell), o incluso podría ser algún cantante que ladra, pero aquí no queremos hacer juicios de valor sobre gustos musicales, tú sabrás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *