Sabueso helénico

Orígenes de la raza

Es oriundo del sur de Grecia, donde ha existido desde hace siglos; sus ancestros eran los perros de los habitantes primitivos de Grecia y la zona de los Balcanes.

Carácter del  Sabueso helénico

El sabueso helénico es un perro muy activo, despierto y juguetón. Bastante inteligente, le encanta la caza y las actividades al aire libre. Necesita un buen paseo diario para quemar energía; es importante que tenga un líder firme y paciente para que no se crea el líder de la manada, por ejemplo si durante el paseo el perro va delante nuestra creerá que es el líder, y eso no debemos permitirlo. Es un animal amigable que se lleva bien con la gente y con otros perros. Madura despacio, por lo que necesita paciencia. Tiene un ladrido potente.

Cualidades de esta raza

Gran resistencia y habilidad para la caza.

Colores del  Sabueso helénico

Sobre la raza:Sabueso helénico

Es un sabueso grácil y fuerte, bien preparado para labores de rastreo y caza en toda clase de terrenos. Es de tamaño mediano, atlético y ligeramente más largo que alto. Tiene una capa de pelaje liso y brillante, siempre en color negro con marcas en color canela. La cabeza tiene forma alargada, con los ojos medianos y marrones, nariz negra y orejas medianas, redondeadas, caídas a los lados y de inserción alta. La cola es de longitud media, gruesa en la base y se estrecha hacia el final.

Características de la raza
Sabueso helénico