Pastor vasco

Pastor vasco

Orígenes de la raza

El pastor vasco es una raza antigua originaria del País Vasco; ha estado domesticado desde hace muchos siglos y ha desempeñado labores de pastoreo con gran eficacia.

Carácter del  Pastor vasco

Es un perro muy leal, fuerte e inteligente. Muestra una gran fidelidad a su dueño y le gusta estar siempre en su compañía. Es un perro entrenable y con dedicación puede aprender bastantes órdenes, así como ejercicios de agility. Tiene mucho instinto territorial y de pastoreo, por ello necesita un líder firme que le transmita autoridad y a la vez tranquilidad. Necesita una buena dosis de ejercicio diario para quemar la energía que le sobra ya que está acostumbrado a trabajar todo el día.

Cualidades de esta raza

Gran capacidad de trabajo.

Colores del  Pastor vasco

Sobre la raza:Pastor vasco

Es un perro mediano, robusto y con huesos fuertes, preparado para largas jornadas de trabajo en el campo. La cabeza es proporcionada con el cuerpo y tiene el pelo más corto que otras partes, el hocico es fino y puntiagudo, la nariz es negra, los ojos ovalados de color ámbar o marrón, y las orejas son medianas, triangulares y a veces caídas. El pelaje es semilargo y áspero, y es más corto en la cabeza y en la parte anterior de las extremidades; los colores son amarillo, rojo, leonado o canela. Las patas son fuertes, los pies de forma ovalada y la cola es larga y de inserción media-alta.

Características de la raza
Pastor vasco