Pastor Catalán

Orígenes de la raza

La raza pastor catalán se desarrolló en los Pirineos a partir de otras razas de pastoreo como el pastor de los pirineos y el pastor bergamasco. En 1919 se reconoció por primera vez la raza en la canina española.

Carácter del  Pastor Catalán

Los pastores catalanes son perros enérgicos, fieles, atentos y obedientes. Sus características como perro pastor hacen que sean cuidadosos con sus familias y estén alerta ante posibles problemas, etc. Estas características han hecho que cada vez se vayan ganando más espacio como perros de compañía, ya que con un buen adiestramiento pueden ser los compañeros perfectos.

Cualidades de esta raza

Muy buena resistencia a las enfermedades, enérgico y fiel como perro de compañía

Colores del  Pastor Catalán

Sobre la raza:Pastor Catalán

Los ejemplares de pastor catalán son fuertes y ágiles. Se siguen utilizando en Cataluña como perros pastores. Tienen el pelo largo, ondulado y ligeramente áspero, poseen bastante subpelo así que a la hora de cepillarlos hay que tener en cuenta esto para que no se generen nudos. Su pelo se muda en dos tiempos, primero la parte delantera y posteriormente la trasera. Su pelaje tiene tres tonalidades de colores con sus distintas subtonalidades, así existen pastores catalanes color canela, plata y caoba.

Características de la raza
Pastor Catalán