Manchester terrier

macho de manchester terrier
5/5 (1)

Orígenes de la raza

Es la raza de terrier más antigua que se conoce. Se desarrolló en Manchester (Reino Unido) durante el siglo XIX, para cazar ratas en la ciudad, a diferencia de las demás razas terrier, que fueron criadas para la caza de pequeñas alimañas en el campo. Puede ser tamaño toy o estándar.

Carácter del  Manchester terrier

El Manchester terrier es un perro muy vivo, activo y fuerte. Tiene un marcado carácter terrier, fiel a la vez que independiente. Es inteligente y aprende rápido, le gusta jugar y agradar a sus dueños.
Necesita hacer bastante ejercicio para quemar energía y se le puede entrenar en obediencia o en agility, ya que tiene facilidad para aprender. Es conveniente socializarlo desde cachorro, para que entre en contacto con otros animales y personas.
Su líder debe marcarle bien sus límites o de lo contrario se puede volver celoso, agresivo o ladrador en exceso. No se recomienda ener un Manchester terrier con otras mascotas más pequeñas ya que tiene un fuerte instinto cazador. Si se les trata bien y se les deja claro su lugar en la manada puede ser un excelente compañero para la familia.

Cualidades de esta raza

Mucha energía e instinto cazador.

dos cachorros de manchester terrier

Colores del  Manchester terrier

Valorar el artículo:

Características de la raza
Manchester terrier

Sobre la raza:Manchester terrier

El Manchester terrier puede ser de tamaño estándar o toy. De aspecto esbelto y compacto, es un perro fuerte y ágil que se crió para cazar ratas en la ciudad. Se parece al pinscher, pero no tiene antepasados comunes con éste.
Es atlético y ligero. La cabeza es larga y fina, la trufa negra, los ojos pequeños y almendrados de color oscuro, y las orejas semi-erectas y en forma de V. Tiene una capa de pelaje corto y denso que viene en negro y canela, distribuidos de diferentes formas. La cola fina en la base.

perro manchester terrier tamaño toy

tres perros adultos manchester terrier