Manchester terrier

manchesterterrier

Orígenes de la raza

Es la raza de terrier más antigua que se conoce. Se desarrolló en Manchester (Reino Unido) durante el siglo XIX, para cazar ratas en la ciudad, a diferencia de las demás razas terrier, que fueron criadas para la caza de pequeñas alimañas en el campo. Puede ser tamaño toy o estándar.

Carácter del  Manchester terrier

El Manchester terrier es un perro muy vivo, activo y fuerte. Tiene un marcado carácter terrier, fiel a la vez que independiente. Es inteligente y aprende rápido, le gusta jugar y agradar a sus dueños. Necesita hacer bastante ejercicio para quemar energía y se le puede entrenar en obediencia o en agility, ya que tiene facilidad para aprender. Es conveniente socializarlo desde cachorro, para que entre en contacto con otros animales y personas. Su líder debe marcarle bien sus límites o de lo contrario se puede volver celoso, agresivo o ladrador en exceso. No se recomienda ener un Manchester terrier con otras mascotas más pequeñas ya que tiene un fuerte instinto cazador. Si se les trata bien y se les deja claro su lugar en la manada puede ser un excelente compañero para la familia.

Cualidades de esta raza

Mucha energía e instinto cazador.

Cachorros de manchester terrier negros

Dos cachorros de manchester terrier con las orejas levantadas y negros

Colores del  Manchester terrier

Sobre la raza:Manchester terrier

El Manchester terrier puede ser de tamaño estándar o toy. De aspecto esbelto y compacto, es un perro fuerte y ágil que se crió para cazar ratas en la ciudad. Se parece al pinscher, pero no tiene antepasados comunes con éste. Es atlético y ligero. La cabeza es larga y fina, la trufa negra, los ojos pequeños y almendrados de color oscuro, y las orejas semi-erectas y en forma de V. Tiene una capa de pelaje corto y denso que viene en negro y canela, distribuidos de diferentes formas. La cola fina en la base.

Características de la raza
Manchester terrier