Komondor

komondor

Orígenes de la raza

Esta raza es originaria de Hungría, donde ha trabajado en los campos desde hace siglos. Se cree que desciende de perros tibetanos que llegaron a esta zona con tribus nómadas.

Carácter del  Komondor

El komondor es eminentemente un perro de trabajo, dotado de gran fuerza, resistencia e instinto de guarda. Lo adecuado es tenerlo en el campo, donde pueda acceder a lugares abiertos por los que moverse y ejercitarse; se puede tener en una casa pequeña si se le tiene bastante ejercitado, pero no es la opción más recomendable. Es un perro con mucho carácter, acostumbrado a tratar con depredadores, de forma que necesita un líder firme y experimentado que le marque bien su lugar dentro de la manada. No es una raza recomendada para cualquiera, ya que hay que volcarse con su educación y socialización desde cachorro para evitar que se vuelva celoso o agresivo. Es inteligente y necesita cierta estimulación ya que se puede aburrir con facilidad; también puede pasar muchas horas durmiendo. Se recomienda experiencia en adiestramiento para tener un komondor. Si se tienen conocimientos y se hacen las cosas bien puede ser un excelente perro guardián, pastor y de compañía.

Cualidades de esta raza

Gran capacidad de trabajo y vigilancia.

komondor

Komondor adulto tumbado en el césped

Colores del  Komondor

Sobre la raza:Komondor

Es un perro de guarda y pastoreo de gran tamaño y fuerza. Tiene una potente estructura ósea que hace que sea una de las razas que pueden llegar a alcanzar un mayor tamaño. Su característica más distintiva es su pelaje largo y enredado en forma de rastas, siempre de color blanco. El komondor nace con el pelo corto y suave y con el paso del tiempo le crece y se le enrolla hasta llegar a su longitud final (entre 20 y 30 cm), alrededor de cinco años después de su nacimiento. Este pelaje tan denso y largo le protege durante las largas jornadas en campo abierto, e incluso le puede proteger de posibles ataques de depredadores. La cabeza es grande, con el hocico relativamente corto, la nariz negra, los ojos almendrados y oscuros (aunque difíciles de ver porque el pelo los tapa), y las orejas triangulares y redondeadas que caen a los lados junto al resto del pelaje. La cola es larga y caída.

Características de la raza
Komondor