Bichón boloñés

bichón boloñés

Orígenes de la raza

El bichón boloñés era usado en los barcos para cazar ratas o ratones. También tienen una larga historia como perros de compañía (principalmente entre las clases altas), y sus orígenes son comunes con los de otras razas de bichón, como bichón maltés, frisé o habanero.

Carácter del  Bichón boloñés

El bichón boloñés es cariñoso y juguetón por naturaleza. Les encanta estar en compañía de su familia y se suelen mostrar dóciles y obedientes. A veces pueden ser reservados ante gente desconocida, pero son casi siempre amables. También pueden ladrar en exceso ante la presencia de desconocidos. Es importante una socialización temprana que le haga entrar en contacto con diferentes personas y animales mientras es cachorro; de esta forma reaccionarán mejor en situaciones de interacción. También necesitan que su líder le marque los límites y que tenga cuidado en tratarle como a un perro, ya que al ser pequeño se puede cometer el error de humanizarlo o sobreprotegerlo, con las consiguientes consecuencias negativas para su comportamiento. En estos perritos hay que poner especial cuidado para evitar el síndrome del perro pequeño. Es inteligente y necesita poco ejercicio, con un buen paseo diario y algo de juego tendrá bastante para encontrarse bien.

Cualidades de esta raza

Buen carácter y obediencia.

bichon bolognes

cachorrin boloñés

Colores del  Bichón boloñés

Sobre la raza:Bichón boloñés

El bichón boloñés es un perro de compañía pequeño, de aspecto cuadrado. Tiene una única capa de pelo largo, suave y rizado en todo el cuerpo, excepto en la zona del hocico, y siempre de color blanco. El tamaño de la cabeza va en proporción con el del resto del cuerpo, el hocico es de forma casi cuadrada al final, la trufa es grande y negra, los ojos son también grandes, redondeados y de color oscuro y las orejas son de inserción alta y semi-caídas, de forma que pueden hacer que la cabeza parezca más grande de lo que es. La cola es también de inserción alta y la suelen llevar enrollada sobre la espalda.

Características de la raza
Bichón boloñés