Yorkshire terrier toy: características

El tamaño de un perro yorkshire es pequeño, pero dentro de esto se suele diferenciar entre dos tipos: tamaño estándar y tamaño toy. Un yorkshire terrier toy se caracteriza por pesar entre 1 kg y 2kg, a diferencia del estándar que puede pesar entre 2 y 5 kg.

En ocasiones se piensa, de forma errónea, que son razas distintas pero no lo son, simplemente se comenzó a utilizar esa terminología para diferenciar el rango de tamaño que en una raza puede haber. Esto no solo ocurre en esta raza, pues existe también se habla de miniaturas en la raza bichón maltés, caniche etc.

La popularidad de los yorkys miniatura está en aumento, además de por estética por comodidad, ya que son perfectos para apartamentos pequeños, para viajar y los puedes llevar en brazos sin problema.

¿Cómo puedo saber que mi cachorro de yorkshire será toy?

Es imposible saberlo a ciencia cierta, pero es cierto que podemos hacernos una idea del tamaño que tendrá teniendo en cuenta lo siguiente:

  • El tamaño de los padres: es evidente que si son tamaño estándar el cachorro no será toy, tendrá un peso similar a sus padres.
  • Si el macho es toy y la hembra estándar: es común que los criadores tengan hembras gestantes de mayor tamaño, y que los machos de monta sean miniatura. Así en la camada podrán salir miniatura (por que se parezcan al padre) o estándar (parecidos a la madre)
  • El peso del cachorro con dos meses: los especialistas en cria de yorkshire suelen tener una referencia para valorar el futuro tamaño de un cachorro, y esta es que el cachorro puede triplicar el peso que tenga con dos meses. Es decir, si nuestro cachorro pesa 700 gramos con 2 meses, podemos esperar que de adulto ronde los 2kilos 100 gramos.

Salud y cuidados de un yorkshire miniatura

Es falso que tengan mala salud y que sufran de raquitismo, pero lo que si es cierto es que son mucho más vulnerables a caídas y golpes. Su estructura ósea es fina, de ahí que haya que tener mucha precaución especialmente si tenemos niños pequeños en casa a los que mientras juegan se les caiga de los brazos, o los pisen…

También hay que prestar atención especial en su etapa de cachorro, ya que al ser tan pequeños pueden sufrir hipoglucemia, es decir una bajada de azúcar provocada o bien por no haber comido en muchas horas o haber vomitado. La manera de evitarlo es prestar atención a que el cachorro de yorkshire come frecuentemente, y que no se muestre apagado o triste. Uno de los síntomas principales de la hipoglucemia en perros es que se quedan sin fuerza y se muestran tristes, sin ganas de andar o jugar.

yorkshire terrier mini

Yorky mini con 3 meses de edad

Precio de un cachorro de yorkshire terrier toy

Si pensáis comprar un cachorro debéis tener en cuenta que sea en un criadero español reconocido. Debéis huir de anuncios que proliferan por internet ofreciendo cachorros entre 100 y 300 euros, sin garantías, generalmente traídos de los países del este en pésimas condiciones (podéis ver la noticia sobre perros del Este en antena 3). Los precios de cachorros yorkshire toy criados en España ronda entre los 600 y 1000 euros, es importante que os den garantías víricas, factura, y a poder ser visitar las instalaciones.

Si queréis mas información sobre esta preciosa raza podéis visitar yorkshireterrier.biz

3 Respuestas a Yorkshire terrier toy: características

  1. Me gustaría tener una perrita de este tamaño,pero no
    Me la he podido comprar por dinero cobro en el paro 500Eu y como no tengo dinero,me gustaría que me la regalasen por caridad, ya se que esta Virtud escasea en estos tiempos ,los que tienen quiere más y más y los que no nos tenemos lo tenemos que pidió. Les pido perdón por atreverme a pedírselo ,porque no nos vemos que si fuera en persona no lo haría, de todo corazon , si recibiera una respuesta afirmativa me moria

    l

  2. Yo tengo dos perritos yorkis micro toys mi perro pesa700gramos y es adulto la madre890gramos tengo dos macho y hembra y no los boy a regalar claro a mi perra fue cesárea y claro costo dinero la cojio por casualidad ya no tendrá mas nunca y bueno yo no regalo nada muchas noches en vela mucho estufa osea calefacción quien me paga eso ami noches noches mal ya la vacíe que bien dolo tubo esta vez y nada la vacíe no quiero mas

  3. Hola!! Tengo a una Toy de 3 semanas y me gustaría saber el peso que suelen tener esta raza cuando son cachorros.
    Muchas gracias!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *