Guía de Cachorros

Categorías

Raza del mes

Tamaño, necesidades y salud

Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta es el tamaño que alcanzará nuestra mascota. Si vivimos en un piso está claro que un perro grande, incluso mediano, no es recomendable ya que necesitará bastante espacio, normalmente soltará mucho pelo y puede ser que nuestra casa huela a perro. También podemos señalar que un perro nervioso con instinto cazador como un beagle o un cocker, será más adecuado para vivir en el exterior de la casa, ya que son muy activos y corremos el riesgo de que rompan objetos de la casa.

Es importante ver que cada perro tiene sus necesidades: unos necesitan mucha disciplina, es decir, son perros en cuyo adiestramiento hay que volcarse, otros necesitan más cuidados debido a sus características y otros van a necesitar mucho ejercicio, por lo cual debemos tener en cuenta la zona en que vivimos, si el perro podrá correr tranquilamente, así como nuestra disponibilidad para sacarle de paseo. Las necesidades de un cachorrito durante las primeras semanas son un poco más excepcionales y es importante tener cuidado de que no se haga daño, ya que aún no tiene conciencia del peligro, así como también es importante estar con él lo más posible, es decir, tratar de no dejarle sólo por mucho tiempo.

También es importante indagar sobre la salud de la raza o razas que nos pueden interesar, ya que por ejemplo hay ciertas razas con más predisposición a desarrollar displasia de cadera. Si nos estamos planteando una raza en concreto estaría bien consultar con alguien que sepa (como un veterinario) sobre posibles riesgos de salud de esa raza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *