Sobre la adopción de perros

Adoptar un perro puede ser una gran idea, ya que estamos proporcionando un hogar a un animal que lo necesita. Los perros que se ofrecen para adoptar han sido perros en su mayoría abandonados, algunos de ellos lo han pasado mal durante su vida y pueden incluso haber sido maltratados. Cuando un perro abandonado llega a un refugio para animales se le acoge, es revisado por un veterinario y se le proporciona un techo con la idea de que sea provisional y de que una persona o familia le adopte.

A día de hoy existen en España multitud de asociaciones protectoras de animales y perreras municipales esparcidas por todo el país que trabajan para encontrar un hogar a los animales. Transcurrido el plazo mínimo fijado por la ley de 10 días si el animal no está identificado o 19 días si lo está, y si no han sido reclamados por sus dueños, los animales pasan a la fase de adopción. En su mayoría son perros abandonados o perdidos, aunque también hay gatos así como otros animales. Además muchas de estas asociaciones tienen páginas web actualizadas en las que presentan a los animales de los que disponen con sus fotos, descripciones e historias, para facilitar así la adopción.

En esta guía queremos mostrar los pasos que podemos seguir para adoptar un perro, ver cuál sería el proceso, cuánto costaría más o menos, algunas ventajas e inconvenientes que podría haber y por último poner un breve ejemplo de adopción canina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *