Terrier galés

Orígenes de la raza

Los terrier galeses provienen de Gales y se ha afirmado que es la raza de perro existente más antigua de Reino Unido. Fue criado para la caza de zorros y otros pequeños animales. Se metían en las guaridas para coger la presa y llevarla al cazador.

terrier gales

Terrier galés adulto en el césped

Carácter del  Terrier galés

Si quieres tener un perro con el que nunca sentirte aburrido en casa esta puede ser tu raza. Son juguetones, activos, traviesos y divertidos, necesitan a una familia que además de ser activa también tenga conocimientos de adiestramiento y se tome muy enserio la convivencia con su welsh terrier. Son bastante independientes para algunas cosas además un poquito tercos. El pequeño y mono cachorrito intentará convencernos y engatusarnos para que le dejemos actuar como quiera, no hay que permitirlo y ponerle límites ya que estas primeras etapas del aprendizaje son muy importantes y si no se aprovechan bien se pueden ir arrastrando los malos hábitos. Suelen ser bastante ladradores así que no son aptos para personas a las que molestan los ladridos, además tienen bastante tendencia a escavar en el jardín.

Cualidades de esta raza

Los welsh terrier son perros con mucha capacidad de aprendizaje, tienen cualidades para el agility y como perros de guardia.

Colores del  Terrier galés

Sobre la raza:Terrier galés

El welsh terrier o terrier galés tiene un cuerpo fuerte y equilibrado, de constitución cuadrada. Su cabeza es de forma triangular con un hocico recto que acaba en un stop levemente pronunciado y una trufa de color oscuro. Las orejas son semierguidas con forma de V. Los ojos son pequeños, con bastante separación entre ellos y de color marrón oscuro. La cola es recta, y no se dobla sobre la espalda. Tienen doble capa de pelo, la primera más suave y la exterior más rugosa, rizada y densa. El pelo es más frondoso en la zona de las cejas y barba. Los colores pueden ser negro y canela, con parte más oscura en al zona de la grupa y parte posterior del cuello lo que le da apariencia de chaqueta o silla de montar.

Tres perros terrier galés

Dos machos y una hembra de terrier galés adultos

Características de la raza
Terrier galés