Terrier brasileño

Orígenes de la raza

Los terrier brasileños son una de las dos razas originarias de Brasil junto al fila brasileño. Probablemente provienen de los Jack Russel terrier cruzados con pinscher miniatura y chihuahuas

Carácter del  Terrier brasileño

Los terrier brasileños son juguetones, activos y muy vivarachos. Son una polvorilla graciosa y rápida. Les gusta ladrar y son buenos perros de guardia. Están acostumbrados a cazar alimañas en las fincas brasileñas así que hay que tener en cuenta este instinto cuando viven en un hogar con animales más pequeños, otros que puedan entrar en el jardín, etc. Si se les socializa desde pequeños con estos animales no habría porqué tener mayor problema, pero siempre hay que estar atentos con todos los terrier. Los brazilian terrier necesitan a un líder que esté familiarizado con su carácter, que sea firme y constante en el adiestramiento. Necesitan bastante actividad tanto física como mental, si no pueden desarrollar comportamientos no deseados que los desequilibran y los estresan.

Cualidades de esta raza

Pueden ser muy buenos compañeros de personas activas, que dediquen esfuerzo al entrenamiento y que quieran tener un perro ágil y con muchas capacidades para el aprendizaje.

Colores del  Terrier brasileño

Sobre la raza:Terrier brasileño

El terrier brasileño es un perro ágil, con patas largas en comparación con su cuerpo, cuerpo un poco alargado y tórax saliente. La cabeza es redondeada con hocico alargado y fino acabado en una trufa negra y con stop ligeramente pronunciado. Los ojos son lo más oscuros posibles, de tamaño medio y forma ligeramente almendrada. Las orejas están semierguidas con forma de V. El pelo es corto, liso y fino, siendo al tacto rugoso. Siempre son tricolores; con blanco, canela y negro.

Bibliografía y licencia

By Louise Warnava (Louise Warnava) [CC0], via Wikimedia Commons

Características de la raza
Terrier brasileño