Staffordshire bull terrier

Orígenes del Staffordshire bull terrier

Fue creado en Inglaterra, en la región de Staffordshire, durante el siglo XIX, donde se utilizaba para peleas de perros. Viene de cruces entre Bulldogs y terriers. Se les conoce como “Staffie”

Características del Staffordshire bull terrier

Staffordshire bull terrier cachorro color negro

El Staffordshire bull terrier es un perro muy musculoso y muy fuerte para su tamaño. Tiene un cráneo ancho con una potente mandíbula. Los ojos son redondos y oscuros, con diferentes tonos según el color del pelaje. La nariz es negra y las orejas son pequeñas, rosadas y medio puntiagudas.

La cola es más delgada en la base y colgante. Las patas son fuertes y las pezuñas son medianas y acolchadas. De pelo suave y corto, se encuentran en rojizo, beige, blanco, negro y azulado, o en cualquiera de estos colores con manchas blancas.

tres ejemplares de la raza Staffordshire bull terrier

Carácter y comportamiento

Es un perro muy activo, valiente y obediente. Es inteligente y amistoso, pero necesita firmeza en el adiestramiento ya que si no se puede convertir en peligroso, sobre todo con otros perros. Tienen un fuerte instinto de liderazgo, y por ello no son muy recomendables para familias, ya que hay que hacerles entender bien que cada miembro de la familia está por encima de él en la manada.

cachorro de Staffordshire bull terrier con 2 meses

Cachorro de Staffordshire bull terrier con 2 meses

Hay que socializarles desde pequeños. Bien entrenados, es una de las razas más atléticas y obedientes. Son valientes y a veces muy lanzados, así que es importante enseñarles a no hacerse daño.

Árticulos sobre la raza Staffordshire bull terrier:

El comportamiento de un perro depende en gran medida de su entrenamiento, del trato que…

A diferencia de otros colores de pelaje, el color gris es uno de los más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *