Spaniel bretón

Spaniel bretón

Orígenes de la raza

Se dice que el término spaniel se refiere a perro cazador procedente de la Península Ibérica. Esta raza es originaria de la Bretaña francesa, donde se crió durante el siglo XIX.

Carácter del  Spaniel bretón

El Spaniel bretón es un perro sensible y cariñoso, que fue criado como perro de caza, pero que hoy es también muy popular como perro de compañía. Es muy inteligente y tiene facilidad para aprender, por lo que se le da bien el entrenamiento en agility. Necesitan gran cantidad de ejercicio, como ocurre con los perros de muestra, y es bueno que dispongan de un espacio grande y abierto para correr. Necesitan un liderazgo firme pero tranquilo y una socialización temprana. No es aconsejable dejarles caminar delante de su dueño, ya que se puede confundir respecto a la jerarquía. Se llevan bien con los niños y también con otros perros. Se ha convertido en una raza de perro muy popular por su gran aptitud para la caza y por su buen carácter como perro de compañía.

Cualidades de esta raza

Excelente cazador y compañero.

spaniel bretón

Macho adulto de spaniel bretón marrón y blanco

Colores del  Spaniel bretón

Sobre la raza:Spaniel bretón

Es un perro de caza de tamaño mediano y aspecto despierto. Tiene un cuerpo fuerte y proporcionado, es compacto y atlético, ya que está preparado para largas jornadas de caza en campo abierto. La cabeza es mediana y redondeada con el hocico alargado, la nariz del color del pelaje, los ojos de color marrón, que varía en intensidad según el pelaje, y las orejas triangulares, de inserción alta y caídas a los lados de la cabeza. Las patas son largas, con los pies pequeños y redondos. La cola es de inserción alta y algunos ejemplares nacen con ella corta, mientras que a otros se les corta, práctica que es ilegal en muchos países. Tiene una capa de pelaje denso y semilargo; los colores más habituales son naranja y blanco, marrón y blanco, negro y blanco, marrón tricolor y negro tricolor. En esta raza hay quien diferencia entre Spaniels bretones americanos y Spaniels bretones franceses, siendo los americanos más grande y rápido.

Características de la raza
Spaniel bretón