Shar pei

Orígenes de la raza

Los shar-pei son una raza de origen chino, fueron la raza de perros predilecta de la dinastía Han, su nombre significa "piel de arena" y fueron criados como perros guardianes.

shar pei adulto

shar pei color claro con 3 años

Carácter del  Shar pei

Los shar pei tienen un carácter afable pero con un toque independiente. No son demasiado sociables, esto no quiere decir que sean agresivos, más bien que les resultan indiferentes las personas que no son su amo, por eso se dice que es una raza de un sólo dueño. El shar pei necesita una figura de dueño firme que sepa marcar los límites ya que tienen mucha tendencia al liderazgo. Además debe tener un buen proceso de socialización con otros animales y personas. Además, cuando se quiere incorporar un cachorro de shar pei a la familia hay que tener en cuenta que son muy revoltosos cuando son cachorros, pudiendo producir daños en el mobiliario, jardín, etc. por eso deben tener a su alcance juguetes, y se les debe dedicar buenas sesiones de juego para que esta energía no la enfoquen hacia la "destrucción" :)

Cualidades de esta raza

Los shar pei son muy leales con sus dueños, valientes y atentos.

Tres cachorros de shar pei

Tres cachorros de shar pei

Colores del  Shar pei

shar pei adulto

shar pei adulto tumbado en el césped

Sobre la raza:Shar pei

Los llamativos shar-pei tienen el cuerpo lleno de arrugas cuando son cachorros, a medida que van creciendo van desapareciendo de la zona del cuerpo. Otra característica peculiar de lo shar-pei es su lengua azul. Tiene unas orejas muy graciosas; pequeñitas, triangulares y caídas.
Su pelo es corto y grueso, pueden ser de cualquier color sólido (excepto el blanco) pero los más comunes son los amarillos, teniendo un color más intenso normalmente en la zona del lomo y en las patas.
En la raza se definen dos líneas, la americana y la china. Los americanos son más pequeños, compactos, gruesos y con más arrugas.

Características de la raza
Shar pei

Shar pei color negro

shar pei negro en el jardin

cachorros shar pei

cachorros shar pei

cachorro con 2 meses

cachorro con 2 meses