Pointer Inglés

Orígenes de la raza

El pointer proviene de Inglaterra, desarrollado como perro para la caza a partir de las razas pointer italiano, foxhound, perro de San Humberto, galgo inglés, terranova, setter inglés y bulldog.

Carácter del  Pointer Inglés

El hecho de que los pointer tengan tanta energía y tanto instinto cazador hace que necesiten dueños activos, que les guste la vida al aire libre, el juego, etc. Si estas circunstancias se dan el pointer será un perro alegre y con el que se podrá convivir, si no es así puede desarrollar patologías como ansiedad, nerviosismo, inquietud o tendencias destructivas hacia objetos.

Cualidades de esta raza

Los pointer son ágiles, atentos y leales con sus dueños.

Colores del  Pointer Inglés

Sobre la raza:Pointer Inglés

El pointer inglés, como buen perro cazador es ágil, atento y veloz. Su cabeza es grande con un hocico largo "para oler mejor :)" Tienen un cuello alargado que les aporta pose junto con su pecho ancho. Sus ojos son redondos y oscuros. Las orejas están caídas, son de tamaño medio y acaban en pico. El pelaje es corto, abundante y sedoso. Los colores son variados, pudiendo ser de colores sólidos, bicolores o tricolores.

Características de la raza
Pointer Inglés

Árticulos sobre la raza:

Los perros son una especie animal en la que existen muchas razas distintas, con grandes diferencias entre ellas. Tanto la evolución como la cría por parte del ser humano se…