Pinscher miniatura

Orígenes de la raza

Los pinscher miniatura vienen de Alemania. Desarrollados a partir del teckel (perro salchicha), del Lebrel italiano, y del pinscher alemán. La raza fue criada para controlar a los roedores en los establos.

Carácter del  Pinscher miniatura

El pequeño pinscher es valiente, enérgico y leal con su dueño. A pesar de su pequeño tamaño tiene un carácter fuerte, por lo tanto hay que tener mucho cuidado en su educación y no dejarse llevar por su apariencia ya que si no tenemos cuidado se puede convertir en el rey de la casa. Si no están equilibrados;bien socializados, pueden ser agresivos con otros perros y desarrollar un nivel de nerviosismo excesivo. A pesar de su pequeño tamaño y de que son muy activos en casa, les gusta jugar, necesitan un paseo diario para liberar tensiones y disfrutar del aire libre.

Cualidades de esta raza

Su pequeño tamaño y su alto nivel de energía y gusto por el juego los hacen buenos compañeros para personas activas pero que no pueden permitirse tener un perro de mayor tamaño.

Colores del  Pinscher miniatura

Sobre la raza:Pinscher miniatura

Los pinscher miniatura, los pequeños doberman, son perros pequeños, cuadrados (iguales de altos que de largos) y compactos. La cabeza está equilibrada con el cuerpo. Sus ojos son un poco almendrados y negros. Su pelo es corto y suave, de color rojo sólido (en distintas tonalidades), chocolate o negro con toques fuego.

Características de la raza
Pinscher miniatura

Árticulos sobre la raza:

Muchas veces cuando se nos viene a la cabeza una raza de perro pequeña pensamos en pelo largo, porque quizás las más populares lo tienen así. Sin embargo existen razas…