Perro de Canaán

Orígenes de la raza

Es una raza originaria del este del mar Mediterráneo, en la zona de Israel y Palestina; tiene ancestros milenarios que se han visto en tumbas de la zona que datan de antes de Cristo.

Carácter del  Perro de Canaán

Es un perro muy inteligente con facilidad para el entrenamiento en obediencia; eso sí, si le hacemos repetir demasiado las cosas puede que desobedezca al no encontrar estimulación. Es un excelente perro guardián, quizá algo desconfiado de más, ya que es extremadamente fiel con su familia. Necesita una buena educación para aprender que no debe ser agresivo con extraños ni con otros perros, y que no debe ladrar en exceso. Es muy dócil y afectuoso con los suyos, y necesita bastante ejercicio para estar bien.

Cualidades de esta raza

Excelente perro guardián

Colores del  Perro de Canaán

Sobre la raza:Perro de Canaán

Es un perro mediano de aspecto salvaje (un poco similar al Dingo), y de forma aparentemente cuadrada. Tiene la cabeza con forma de cuña, el hocico alargado y la nariz puede ir en diferentes tonos de marrón, dependiendo del color del pelaje. Los ojos tienen forma de almendra y son de color avellana. Las orejas aparecen altas y erectas, de forma triangular. Tiene una doble capa de pelaje que viene en distintos colores uniformes como negro, canela, marrón, rojo, blanco, o bien negro o marrón con manchas blancas. Las patas son fuertes y acaban en pies parecidos a los del gato, y la cola es de inserción alta.

Características de la raza
Perro de Canaán