Pastor australiano

pastor ovejero australiano

Orígenes de la raza

A pesar de llamarse pastor australiano, fue criado en Estados Unidos, concretamente en los ranchos del oeste, donde sirvió durante muchos años como perro pastor y de trabajo. Procede de perros pastores españoles y del pastor vasco.

Carácter del  Pastor australiano

Es un perro con muy buen carácter, amable, fiel y cariñoso. Es inteligente y fácil de entrenar. Le encanta jugar y se lleva genial con los niños; además es un perro que conserva ciertas características de cachorro una vez que ha crecido, como este gusto por jugar. Necesitan cantidad de ejercicio para estar sano y equilibrado. También necesita un líder firme que le marque unos límites, ya que su instinto de guarda puede hacer que se vuelva celoso y desconfiado en extremo. Proporcionándole actividad, entretenimiento y cariño conseguiremos un excelente perro de compañía, inteligente y leal.

Cualidades de esta raza

Gusto por el juego y el trabajo, y gran capacidad de aprendizaje.

Colores del  Pastor australiano

Sobre la raza:Pastor australiano

Es un perro de tamaño mediano, robusto y proporcionado, algo más largo que alto. El hocico es alargado con un stop moderado, los ojos son medianos y de forma ovalada, y pueden ser de varios colores, como marrón, azul o ámbar, y las orejas son triangulares y de inserción alta. Tiene una doble capa de pelaje semilargo, más corto en la cabeza, fuera de las orejas, en las patas traseras y en el corvejón, y admite varias combinaciones de colores, entre ellos negro, rojo, mirlo azul o mirlo negro, con marcas de cobre o blancas. La cola es corta por naturaleza, o a veces se le ha cortado al criarlo.

Características de la raza
Pastor australiano