Mastín tibetano

Orígenes de la raza

Es una raza muy antigua que proviene del Tíbet, en la cordillera del Himalaya, donde eran usados como perros de guarda y de trabajo.

Carácter del  Mastín tibetano

Son perros tranquilos, valientes y amables, en ocasiones distantes e independientes. Con sus dueños es cariñoso y juguetón, pero con extraños se puede mostrar agresivo. Necesitan a un líder con experiencia en adiestramiento canino ya que durante siglos ha sido utilizado como perro de guarda, teniendo que enfrentarse con depredadores, por lo cual tiene fuertes instintos de protección y podría atacar a extraños o a otros animales si no está bien adiestrado. Si no percibe a su dueño como más fuerte que él costará trabajo que obedezca y se volverá caprichoso, terco y muy territorial. Tiene un sólo celo anual, al igual que los lobos.

Cualidades de esta raza

Es un perro muy bello y exclusivo. Ostenta el récord de perro más caro del mundo ya que se han vendido ejemplares de más de un millón de euros.

cachorros mastin tibetano

Adorables cachorritos tibetanos

Colores del  Mastín tibetano

Sobre la raza:Mastín tibetano

El Mastín tibetano es un hermoso perro de tamaño muy grande. Tiene un esqueleto pesado y una doble capa de denso pelaje, con el cuello y los hombros cubiertos de pelo que asemeja una melena. Éste es más prominente en machos que en hembras; su grueso pelaje le protege del frío propio de su zona de origen, las altas montañas del Himalaya. Es un poco más largo que alto y tiene la cabeza ancha con el hocico cuadrado, los ojos con forma de almendra en tonos marrones, la nariz negra y las orejas en forma de V caídas a los lados de la cabeza. La cola se enrosca hacia arriba. Se puede encontrar en colores negro, marrón, gris azulado, fuego o dorado, a veces con manchas color fuego o alguna macha blanca.

Mastin tibetano rojo

Mastin tibetano rojo

Características de la raza
Mastín tibetano

Árticulos sobre la raza:

Un Mastín tibetano ostenta el récord de perro más caro del mundo. Es un hermoso ejemplar de esta raza, en color rojo fuego, que recientemente ha sido adquirido por un…

mastin tibetano

Imponente mastin tibetano negro