Mastín español

Orígenes de la raza

Es originario de España, se cree de Extremadura. Actualmente donde más se encuentra es en la zona de León y es raro encontrarlo fuera de la Península Ibérica.

Carácter del  Mastín español

El Mastín español necesita un líder firme, comprensivo pero autoritario. Es bueno para personas con experiencia en adiestramiento, ya que si no se aburrirá y se volverá muy independiente, no haciendo caso a su dueño; al ser un perro tan grande y fuerte esto puede ser un problema, aunque lo cierto es que tienen un carácter muy noble y tranquilo, especialmente de adultos. Lo ideal es socializarlo de cachorro, pero después, con esfuerzo, también es posible: en tal caso deberíamos contactar con alguien que sepa bastante de adiestramiento canino. Le gusta la cercanía de sus seres queridos. Es bueno, poco efusivo y no dudará en luchar hasta la muerte contra cualquier enemigo para proteger a los suyos.

Cualidades de esta raza

Gran fuerza y gran lealtad.

cachorrito mastin español

cachorrito mastin español

Colores del  Mastín español

Sobre la raza:Mastín español

Es un perro muy grande y robusto. Tiene forma rectangular y su característica física principal es su papada. Su cabeza es grande, con ojos pequeños y marrones, una mandíbula muy potente, nariz negra y orejas caídas a los lados. Tiene mucha piel, con pliegues en algunas partes y su pelaje es denso y semilargo, presentado diversos colores, como marrón, negro, arena o atigrado, combinados en ocasiones con blanco.

Características de la raza
Mastín español

Mastin español

Mastin español en la nieve