Lakeland terrier

Orígenes de la raza

Los lakeland terrier son una de las razas más antiguas de terrier que permanecen hoy. Vienen del cruce del bedlington terrier con el antiguo English wirehaired Terrier desde el distrito de Lake de Inglaterra. Fue creado para cazar zorros y espantar alimañas de los cultivos.

Carácter del  Lakeland terrier

Los lakeland terrier tienen alegría de vivir, son traviesos, juguetones y les encanta pasar tiempo con los niños. Están siempre en movimiento y necesitan mucha actividad física y entrenamiento. Les encanta la excavación, perseguir gatos y ladrar de emoción. Son bastante atrevidos, y no les cuesta nada meterse en alguna aventura. Hay que tener en cuenta si queremos incorporar a un lakeland a la familia que cuando están aburridos pueden ser muy destructivos, se inventan su propio juego y pueden causar destrozos en casa. También nos pueden acarrear problemas sus persecuciones a animales domésticos, por ejemplo al gato de los vecinos...

Cualidades de esta raza

Los lakeland son divertidos, juguetones y fáciles de entrenar.

Colores del  Lakeland terrier

Sobre la raza:Lakeland terrier

Los lakeland son pequeños y robustos. Con un cuerpo bastante proporcionado y una cabeza con forma rectangular. Con hocico recto acabado en una trufa de color negra (aunque puede ser gris oscura en perros grises) y un poco puntiaguda. Los ojos son pequeños, almendrados de color negros, marrones o avellana. Las orejas son de tamaño medio y con forma de V. El pelaje es de doble capa. La superior es rugosa y rizada y la inferior está pegada a la piel y es más suave. Normalmente se les corta dejándolo más largo en la parte del hocico y las patas. Los colores vienen en azulado, negro, gris, rojo y dorado. También pueden tener una coloración distinta en la zona de la "silla" (parte de atrás del cuellos y espalda). Los cachorros nacen negros y cambian de color según crecen.

Características de la raza
Lakeland terrier