Fox terrier de pelo liso

Orígenes de la raza

Los fox terrier son unos de los terrier más antiguos. Provienen de las Islas Británicas y fueron desarrollados para ayudar a los cazadores sacando a los zorros de sus madrigueras (de ahí su nombre) . Sus padres fueron los antiguos teckel, foxhound y beagle. El primer standard de los fox terrier de pelo liso se estableció en 1876 separándolos de los de pelo duro

Carácter del  Fox terrier de pelo liso

A los fox terrier de pelo liso les encanta la vida al aire libre, el juego, los retos y el ejercicio. Necesitan educación, actividad y buen liderazgo en la familia. Si están bien socializados desde cachorros no tienen porqué tener problemas con otros animales, pero esto es imprescindible ya que debido a que su instinto es cazador se puede dar el caso en que sean agresivos con otras mascotas. Son muy curiosos, les gusta olfatear y descubrir nuevos estímulos. El hecho de que tienen gran nivel de energía les hace buenos compañeros para personas activas, que amen el deporte, si no es su caso puede que no sea la raza recomendada para usted ya que pueden estresarse y degerar en malos comportamientos.

Cualidades de esta raza

A los fox terrier se les da muy bien la caza, la guardia, rastreo y las actividades de agility.

Colores del  Fox terrier de pelo liso

Sobre la raza:Fox terrier de pelo liso

Los fox terrier de pelo liso son perros de tamaño medio, robustos y equilibrados. Su cráneo es plano con hocico prominente acabado en una nariz negra. Sus orejas también son muy particulares, en forma de "v" y semi-erguidas, con la punta hacia abajo. Normalmente son blancos y canela o negros y canela. El pelo es liso como su nombre indica.

Características de la raza
Fox terrier de pelo liso