Orígenes de la raza
Los fox terrier son unos de los terrier más antiguos. Provienen de Inglaterra y fueron desarrollados para ayudar a los cazadores sacando a los zorros de sus madrigueras (de ahí su nombre) . Sus padres fueron los antiguos teckel, foxhound y beagle.
A los fox terrier les encanta la vida al aire libre y el ejercicio. Necesitan educación, actividad y buen liderazgo en la familia. Si están bien socializados desde cachorros no tienen porqué tener problemas con otros animales, pero esto es imprescindible ya que debido a que su instinto es cazador se puede dar el caso en que sean agresivos con otras mascotas.
Son muy curiosos, les gusta olfatear y descubrir nuevos estímulos.
El hecho de que tienen gran nivel de energíales hace buenos compañeros para personas activas, que amen el deporte, si no es su caso puede que no sea la raza recomendada para usted ya que pueden estresarse y degenerar en malos comportamientos.
Tamaño
Cuidados
Carácter
Salud
También llamados fox terrier de alambre (wire fox terrier) y foxie, son perros de tamaño medio, robustos y equilibrados. Su cráneo es plano con hocico prominente acabado en una nariz negra. Sus orejas también son muy particulares, en forma de "v" y semi-erguidas, con la punta hacia abajo.
Normalmente son blancos y canela o negros y canela. Tienen doble capa de pelo, la inferior es más suave y corta que la exterior.
© 2021 Razas de perros. Todos los derechos reservados.