Dachshund, perro salchicha

Orígenes del Dachshund

El Dachshund, Teckel, o perro salchicha proviene de Alemania. Es criado desde principios del siglo XVII y era usado para escarbar madrigueras en busca de tejones o conejos, de hecho la palabra alemana “dachs” significa tejón.

Dachshund de pelo largo

Características de los perros salchicha

Hay tres variedades de Dachshund: de pelo corto, de pelo duro y de pelo largo. Según la variedad, el tamaño será un poco diferente, pero todos son más largos que altos, con patas cortas. Tienen la cabeza fina, con el hocico largo y las cejas prominentes. Ojos con forma almendrada de colores rojo oscuro o marrón oscuro. Las orejas son grandes y caídas.
Los podemos encontrar en una gran gama de colores como chocolate, canela, beige, negro, crema o gris. También puede ser bicolor, normalmente negro y canela o negro y crema, y tricolor, moteados o con manchas.

Carácter del Dachshund

Son perros inteligentes, curiosos, valientes y graciosos. Tienen algunas características parecidas a los terriers, ya que se usaron durante muchos años como perros de caza. Necesitan un dueño que le imponga unos límites claros, ya que si no se puede volver arisco con los extraños y en casos graves hasta con sus dueños.
Si se les sobreprotege o trata como a bebés pueden desarrollar problemas típicos de los perros pequeños como ser antipáticos, celosos, ladrar mucho y ser impredecibles. Sin embargo con una buena educación son perros encantadores y muy buenos para la vida familiar.

Árticulos sobre la raza Dachshund, perro salchicha:

Muchas veces cuando se nos viene a la cabeza una raza de perro pequeña pensamos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *