Cirneco del Etna

Cirneco del Etna

Orígenes de la raza

Es un tipo de podenco, que son un conjunto de razas del mar Mediterráneo originarias del antiguo Egipto. El cirneco del Etna se ha desarrollado en Sicilia, donde vive desde hace muchos siglos.

Carácter del  Cirneco del Etna

El cirneco del Etna se ha usado para la caza de conejos y liebres desde tiempo inmemorial. Es un perro ágil, rápido y vivo, que necesita buenas dosis de ejercicio para quemar toda su energía. Es cariñoso con los suyos y le encanta jugar y correr. Tiene buen carácter para ser adiestrado y gracias a su gran olfato desempeña las labores de caza y rastreo de la forma más eficaz. Necesita un líder firme que le marque límites, así conocerá su papel en la manada y podrá concentrarse en la caza que es lo que mejor se le da. También puede ser buen animal de compañía, pero eso sí, sin descuidar el ejercicio físico.

Cualidades de esta raza

Gran habilidad para la caza en terrenos escarpados.

Cirneco del Etna

Cirneco del Etna

Colores del  Cirneco del Etna

Sobre la raza:Cirneco del Etna

Es un perro de caza, de tamaño mediano y aspecto grácil y elegante. Tiene la cabeza alargada con un hocico fino, la nariz es marrón claro, los ojos son pequeños y pueden ser de color ámbar o gris, y las orejas son de inserción alta, triangulares y erguidas. Su cuerpo es fibroso, musculoso y resistente, especialmente las patas. El pelaje es corto y espeso, de color marrón claro y a veces con manchas blancas; suele ser más largo en el tronco y la cola, que es de longitud media y grosor uniforme.

Características de la raza
Cirneco del Etna