Razas de perros ingleses

Inglaterra es la cuna de algunas de las razas de perros más populares del mundo. Durante la época Victoriana, la adopción de estas mascotas fue una verdadera tendencia, lo que convirtió al país en el punto de origen de la mayoría de las razas de perros que conocemos en la actualidad. Las razas de perros ingleses combinan un temperamento amigable y una gran necesidad de actividad física.

Bien sea que necesites una mascota para que te acompañe en tus largas caminatas por el parque o que simplemente se siente a tu lado para disfrutar de una película, existe un perro inglés para cada tipo de persona. Muchas de estas razas se desarrollaron a partir de su disposición para el trabajo, incluida la recuperación y caza de presas y el pastoreo.

10+ Razas de perros ingleses más populares

Bulldog inglés

bulldog inglés

Esta raza encabeza nuestra lista no solo por ser una de las razas más populares del mundo, sino por la excepcional personalidad y bondad que posee. El Bulldog posee un temperamento tranquilo y disfruta de la compañía de su familia. Son juguetones y les encanta divertirse en lugares abiertos junto a otras mascotas. Tienen instinto protector, en particular con los niños.

La altura del perro oscila entre 35 y 38 cm, mientras que su peso no supera los 22 kg. Se caracteriza por tener un pelaje corto y liso de colores variados, una buena estructura muscular, complexión gruesa y baja, y un rostro chato repleto de arrugas.

Durante los últimos años, el Bulldog ha sido criado de forma indiscriminada para realzar algunas características propias de su condición de perro braquicéfalo (cara aplanada). Desafortunadamente, esto se ha traducido en canes con múltiples problemas de salud, especialmente en las vías respiratorias, los ojos y el sistema óseo.

Yorkshire terrier

yorkshire terrier

Popularmente conocida como Yorkie, esta raza de perro pequeño está caracterizada por un cuerpo compacto, orejas grandes y un pelaje bien proporcionado y sedoso que requiere cuidados especiales. Aunque parecen animales delicados, en realidad tienen una excelente disposición para la actividad física y destreza para la caza de animales pequeños. Tienen instinto protector y son extremadamente leales a sus dueños.

Los ejemplares de esta raza pueden exponer un abrigo de diversos colores, siendo los más populares el negro y el dorado, el azulado y el dorado, y el negro y el fuego. Su altura promedio es de 21 cm y su peso rara vez supera los 3.5 kg.

El Yorkshire es un perro inteligente, pero no siempre es tolerante. Por ello, es normal que sean ruidosos, sobre todo ante la presencia de desconocidos o situaciones atípicas. En este sentido, se recomienda adiestrarlos bajo métodos de recompensa.

Beagle

beagle raza inglesa

Si llevas un estilo de vida activo y deseas tener a tu lado una mascota que te acompañe en tus aventuras, el Beagle es un excelente candidato. Divertido, equilibrado y enérgico, este perro también se adapta de manera exitosa a la vida en familia. Pero no todo es color de rosa. Esta raza fue criada principalmente para la cacería de conejos, por lo que puede ser impulsivo y perseguir a otras mascotas más pequeñas, insectos y roedores.

Estos perros miden entre 33 y 38 cm, y pueden llegar a pesar hasta 11 kilos en las mejores condiciones. Poseen un pelaje compacto, rígido y tricolor, con el rojizo, el negro y el blanco como los más usuales. Los orejas del Beagle son largas, mientras que su cola es erguida y de inserción alta.

Su inclinación hacia la caza puede llevarlos a ser temperamentales e independientes, lo que significa que deben recibir entrenamiento constante a base de refuerzos positivos. Debido a que pueden aburrirse con facilidad, es recomendable mantenerlos ocupados con juegos o juguetes. No debe descuidarse su alimentación, ya que tiende a sufrir de sobrepeso.

Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel

La historia de este perro inglés se remonta al siglo XVI, cuando se convirtió en una de las mascotas favoritas de la realeza británica. En el Reino Unido, esta raza es altamente popular debido a su temperamento dócil y amigable, que le permite tener excelentes vínculos con personas de cualquier edad. Su nivel de energía es escaso y no requieren ser estimulados constantemente para ser equilibrados.

El pelaje de esta raza es largo y sedoso, y predomina en las orejas, la cola, el pecho y en las patas. Sus orejas son enormes en relación con el cuerpo y la cabeza, lo que les da una expresión graciosa. Su tamaño varía de 30 a 33 cm, y su peso se ubica entre los 6 y los 8 kg. Lamentablemente, esta raza sufre de algunos problemas de salud genéticos, especialmente del corazón.

Bullmastiff

Bullmastiff

Es uno de los perros más valientes y fuertes del mundo canino. Aunque inicialmente fue utilizado para la caza, la guarda de ganado y el combate, el temperamento del Bullmastiff es amigable y no tiene problema en demostrar cariño. Es un perro paciente y protector, especialmente con los niños. Precisamente este instinto protector suele hacerlos desconfiar de los extraños, por lo que necesitan socialización y entrenamiento constantes.

Estos perros pueden medir hasta 68 cm y su peso máximo es de 58 kg. Poseen un pelaje corto que no requiere cuidados especiales. Los colores admitidos para la raza son el atigrado, el rojo y el beige. Su cuerpo es bien proporcionado, fuerte y ancho, mientras que su cráneo es grande y tienen el rostro arrugado. Prosperan mayormente en espacios amplios, por lo que se recomienda tener un patio grande para criar a este can.

Springer Spaniel inglés

Springer Spaniel inglés

El desarrollo de esta raza comenzó durante el siglo XIX, cuando se utilizó como acompañante de los cazadores. Su nivel de energía es alto y su entusiasmo siempre se hace notar. Es ideal para personas que llevan una vida activa y están dispuestas a complacer su necesidad constante de actividad física. El Springer Spaniel es propenso a los ladridos, lo que no es recomendable en caso de que tengas niños pequeños en casa.

Este perro posee una altura de 48 a 50 cm, y un peso que no excede los 22 kg. Su pelaje es de capa doble, con la capa interna más corta y suave que la externa. Este abrigo predomina en las patas y el pecho. Los colores más representativos de la raza son el blanco y negro o el blanco y el marrón oscuro.

Cocker Spaniel inglés

macho de cocker spaniel

Este apreciado cachorro fue criado principalmente para la caza de aves, especialmente la becada. Pese a su tamaño, es una raza adaptada al trabajo, por lo que necesita un hogar con suficiente espacio para correr y estimular su mente. El Cocker Spaniel es conocido por crear lazos fuertes con sus propietarios, lo que significa que pueden desarrollar ansiedad por separación si se dejan demasiado tiempo solos.

El tamaño promedio de la raza es de 40 cm, mientras que su peso no suele exceder los 15 kg. Su pelaje es medio largo, sedoso y predominante en el pecho, las patas y las orejas. Sus orejas son largas y caen hacia los lados de la cabeza, su cuerpo está bien proporcionado y su hocico es alargado. El entrenamiento de estos perros suele no ser sencillo, por lo que se debe comenzar durante las primeras semanas de vida.

Airedale terrier

raza inglesa bicolor Airedale terrier

Entre las razas de perros ingleses, el Airedale es uno de los más inteligentes y quizá el más independiente. Es conocido como el Rey de los terriers por su tamaño, que suele extenderse hasta los 60 cm. Por su parte, el peso varía entre 18 y 29 kg. El pelaje es de doble capa, con la primera capa más suave que la capa superior. Sus orejas y su cabeza son de color bronce, un color que se combina con el grisáceo o el negro en el resto del cuerpo.

Durante sus primeros pasos en el mundo, este can fue entrenado para realizar labores de pastoreo y protección de ganado, así como también para la cacería. Es un perro lleno de energía que requiere de un hogar con personas dispuestas a imponerle retos y poner a prueba su gran inteligencia. Su entrenamiento no suele ser sencillo, pero una vez adiestrado, puede convertirse en un excelente amigo para la familia.

Bull terrier

bull terrier

Este imponente perro fue utilizado durante el siglo XIX como animal de combate. Sus rasgos son simplemente inconfundibles: una cabeza en forma de huevo, un cuerpo musculoso y un pelaje corto. Pese a sus inicios violentos, el Bull terrier se ha convertido en un excelente perro para el hogar, e incluso puede llegar a ser tan divertido como cualquier otra raza.

Su tamaño promedio es de 53 cm, y su peso no tiende a superar los 31 kg. Se admite casi cualquier color, pero los más comunes incluyen el blanco sólido, el rojo y el leonado. Este can no suele llevarse bien con los desconocidos y otras mascotas, lo que los obliga a someterse a socialización constante para evitar conductas problemáticas.

Lebrel

razas lebrel

Por su aspecto, este perro suele confundirse con el Greyhound, pero la realidad es que son mucho más pequeños. Es una raza tranquila y dócil, que no duda en demostrar afecto a cualquier persona. Generalmente, estos perros son pacientes con los niños y prosperan con facilidad en apartamentos. Sin embargo, es una raza propensa a sufrir de ansiedad por separación. Disfrutan de los espacios abiertos y son excelentes corredores.

Su tamaño varía de 45 a 55 cm, y su peso oscila entre los 11 y los 20 kg. Su pelaje es corto y liso, y suele presentarse en múltiples colores, siendo los más populares el beige, el azulado y el negro. Su complexión es delgada y su pecho pronunciado, lo que favorece su habilidad para las carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *