Razas de perros feos

Como sabrás, existen perros más agraciados que otros en términos de belleza, y las razas consideradas como “raras” o “feas” son aquellas que exponen características atípicas en la forma de su cuerpo, su cabeza, sus patas e incluso en su pelaje. A continuación, te mostraremos nuestro ” top de razas de perros feos”.

Sabemos que los dueños de mascotas consideran a su perro como el más hermoso del mundo. Sin embargo, nuestra lista se enfocará en aquellos rasgos físicos inusuales de algunas razas que no encajan con los patrones de belleza establecidos por la cultura popular.

Las razas de perros más feos del mundo

Crestado chino

crestado chino blanco y gris

Si hay un perro reconocido en todo el mundo por su fealdad, ese el Crestado chino. No es complicado ver por qué. En primer lugar, la mayor parte de su cuerpo no tiene pelo, y su piel puede exponer manchas de color rosado o gris. Sin embargo, existe una segunda variedad que está cubierta completamente de un pelaje suave y sedoso. Es un perro miniatura cuya altura no suele exceder los 33 cm, mientras que su peso varía de 2 a 5 kilogramos. Su esperanza de vida es de 12 a 13 años.

Más allá de su aspecto, el Crestado chino es un perro cariñoso y simpático, que puede compensar cualquier carencia de belleza física con disposición para complacer y dar amor a sus dueños. De hecho, pueden dar la impresión de ser demasiados consentidos. A pesar de que su ausencia de pelo pudiera sugerir que no necesita muchos cuidados, no es así. De hecho, necesita que sus uñas sean cortadas regularmente y de acicalamiento regular en la cresta de la cabeza.

Whippet

whippet raza de perro

Esta raza es originaria de Gran Bretaña. Sus primeros registros datan del siglo XVIII, donde era utilizado para la caza de conejos y para concursos de carreras caninas. No es extraño, ya que pueden alcanzar una velocidad de 56 Km/h en sus mejores condiciones de corredor adulto. Muchas personas comparan a estos canes con una persona muy flaca y desnutrida, por lo que no se le considera como una raza hermosa. El peso de este cachorro puede ascender hasta los 19 kilogramos, mientras que su altura promedio es de 45 a 56 cm.

Existen dos cosas que necesita el Whippet para ser feliz: correr mucho y dormir acurrucado junto a su dueño. Son perros tranquilos dentro del hogar, pero tienden a ladrar si ocurre un evento inesperado o llega algún extraño a tu puerta. Al ser galgos, estos canes son fanáticos de perseguir cualquier cosa que se mueva, sin importar si se trata de otras mascotas. Por lo general, suelen llevarse bien con niños y otros animales, pero necesitan de socialización temprana y entrenamiento con refuerzo positivo para ser totalmente obedientes.

Chihuahua

dos perros chihuahua corriendo

Muchas personas comparan al Chihuahua con un gran roedor, no solo por su pelaje corto y sus orejas puntiagudas, sino también por que es un pequeño saltarín que le encanta llamar la atención. Su altura máxima no superar los 23 cm, mientras que su peso puede variar de 1 a 3 kilogramos. Lleva el nombre del Estado de Chihuahua, México, donde fue descubierto en el siglo XIX. Sin embargo, sus orígenes exactos no están del todo claros.

El Chihuahua es un perro de compañía por excelencia. Como afirmamos anteriormente, le encanta ser el centro de atención y es leal a su propietario. Pese a ser un perro miniatura, le encanta mantenerse activo física y mentalmente, por lo que su familia deberá proveerle de juegos, paseos y todo tipo de actividad para mantenerlo feliz. Pese a ser buenas mascotas para el hogar, los Chihuahua tienen fama de ladrar en exceso, especialmente si consideran que cualquier cosa a su alrededor es una amenaza. En este sentido, será imprescindible exponerlo a socialización constante con otras personas y animales.

Xoloitzcuintle

Xoloitzcuintle

Conocido también como “Xolo”, “Perro Azteca” o “Perro Mexicano sin pelo”, el Xoloitzcuintle es una de las razas de perros feos más impopulares del mundo. Es un perro “raro” que se confunde usualmente con el Crestado chino. Sin embargo, a excepción de la ausencia de pelo, ambas razas son muy diferentes.

El Xoloitzcuintle tiene un tamaño promedio de 25 a 45 cm, y su peso varía de 13 a 16 kilogramos. Su cabeza es compacta, sus orejas van erguidas y son similares a la de los murciélagos. El hocico es más grande que el cráneo, mientras que su cuerpo es musculoso y ligeramente atlético. La esperanza de vida de estos cachorros es de 10 a 12 años.

La personalidad del Xoloitzcuintle es ideal para el hogar. Es un perrojuguetón, cariñoso, amigable e inteligente, que no dudará en sacar a relucir su lado protector si surge alguna amenaza contra su dueño. Debido a la ausencia de pelo, esta raza prospera en climas cálidos. La falta de calor, el nerviosismo o la ansiedad, puede llevarlo a temblar con facilidad. Debe entrenarse adecuadamente para tolerar a los niños.

Komondor

perro de raza komondor

El Komondor es una raza de perro pastor originaria de Hungría. Es conocido por ser un excelente guardián, por lo que no dudará en emitir ladridos fuertes si detecta alguna presencia atípica cerca de su hogar. Durante la Segunda Guerra Mundial, estos perros eran utilizados para provocar miedo en las instalaciones de la guardia militar, lo que habla bastante de su temperamento.

El tamaño de esta raza varía de 65 a 90 cm, siendo las hembras más pequeñas que los machos. Su principal característica es su pelaje, siempre de color blanco, grueso y largo, similar a la textura rústica de las fregonas o el cabello de estilo rasta. El pelaje es de capa doble, con una capa interna fina y una capa externa más rústica que se fusionan para formar los “mechones” de la raza.

Al ser un perro pastor, el Komondor es escéptico con los desconocidos y puede comportarse ferozmente si siente alguna amenaza en su hogar. Su condición de líder del rebaño suele representar un problema para el entrenamiento, ya puede comportarse de manera independiente y hacer caso omiso a algunos comandos clave. Se recomienda recurrir a un adiestrador especializado si piensas llevar uno de estos cachorros a casa.

Papillón

perro papillón mordiendo un peine

En nuestro top de razas de perros feos, el Papillón es uno de los ejemplares más adorables. Aunque su aspecto es tierno, sus orejas son grandes y suelen conferirle algo de rareza a su físico. Su altura promedio es de 20 a 28 cm, mientras que su peso promedio no excede los 5 kilogramos. Su pelaje es sedoso y largo, y exhibe una cola imponente similar a un plumero.

La personalidad de este cachorro es alegre, y disfruta de la compañía humana de una manera intensa. Puede ser feliz con tan solo sentarse en tus piernas, o simplemente corriendo por toda la casa mientras le arrojas alguna pelota u otro juguete. A diferencia de otras razas de perros pequeños, el Papillón no es una mascota de carácter difícil y no es un ladrador habitual. Además, no muestra nerviosismo ni suele ser agresivo con los extraños y otros perros.

Es un perro inteligente y fácil de entrenar. Por ello, ha sido reconocido en múltiples competencias de obediencia alrededor del mundo.

Bull Terrier

bull terrier

Conocido por sus rara cabeza en forma de huevo y sus orejas puntiagudas, el Bull Terrier es una de las razas más exóticas del mundo canino, y uno de los perros feos más populares. La raza se desarrolló en Inglaterra durante el siglo XIX como producto del cruce entre un Bulldog y un viejo terrier inglés. Más adelante, esta raza evolucionó producto del cruce con un terrier inglés blanco y un Dálmata.

Su cuerpo es poderoso, robusto y musculoso, y suele presentarse en dos variedades: una estándar, cuyo peso promedia los 27 kg y con una altura de 55 cm, y una versión miniatura, que pesa apenas 15 kg y mide 35 cm. Su pelaje es corto pero denso, y suele exhibir varios colores, incluido el blanco, el negro y el rojo.

Este perro es juguetón y cariñoso con su familia, y mostrará total lealtad y disposición para protegerla en todo momento. Como otras razas poderosas, debes tener cuidado con su actitud hacia los extraños, ya que suelen comportarse de forma agresiva si no reciben el entrenamiento y la socialización adecuadas.

Lobero irlandés

lobero irlandés perros feos

El Lobero irlandés es la raza más alta y de pelaje menos estético de todo el mundo canino. Se cree que sus orígenes datan del año 391 a.C., pero los registros más concretos se ubican en el año 395. El tamaño para los machos es de 86 cm, mientras que su peso promedio es de 55 kg. Su pelo es denso, rústico y fuerte, y suele ser de varios colores, incluido el gris, el rojo, el atigrado, el negro, el leonado y el blanco. Es un perro robusto, pero puede alcanzar grandes velocidades de carrera para perseguir presas pequeñas.

El Lobero tiene un enorme corazón que compensa cualquier carencia de belleza física. Es noble, gentil, sensible y fácil de socializar. A pesar de que le encanta correr en espacios al aire libre, es muy tranquilo dentro del hogar y sabe respetar el espacio de sus dueños. Tienen un carácter independiente por naturaleza, por lo que actuarán bajo su propio ritmo y no acatarán el 100 por ciento de los comandos de entrenamiento. Son cazadores natos, por lo que debes tener cuidado cuando se encuentre en las afueras del hogar, especialmente si se trata de un parque.

Borzoi

borzoi blanco y canela

Aunque el Borzoi es un miembro habitual de las listas de razas de perros feos, la antigua aristocracia rusa consideraba a este ejemplar como uno de los perros más hermosos del mundo. De hecho, la valentía y la habilidad para la caza de lobos y liebres de este perro lo llevó a ocupar lugares privilegiados en la corte de los Zares. Allí, fue criado con imponente maestría para cazar lobos siberianos.

El Borzoi es un perro fuerte, rápido y ágil, que puede alcanzar hasta 79 cm en su etapa adulta y su peso varía de 25 a 49 cm. Su cabeza es larga y espigada, sus orejas son pequeñas, y su cuerpo es musculoso. El pelaje de este ejemplar es sedoso y puede mostrar variaciones entre liso y rizado. El color usual es el blanco con manchas de color fuego o de tonos oscuros.

Este perro es tranquilo, amable y no suele ser demasiado exigente a la hora de la diversión. Le basta con una carrera junto a su dueño para ser feliz. Gracias a su herencia de cazador, el Borzoi perseguirá a cualquier cosa diminuta que se mueva en el suelo. De hecho, cuando adoptan su comportamiento de caza, deben ser vigilados atentamente, porque no respetarán normas de tránsito y pueden arrojarse a la carretera sin prudencia.

Bedlington Terrier

Bedlington terrier blanco plateado

Esta raza de perro recibe su nombre en honor a Bedlington, un pueblo minero ubicado el condado de Northumberland, en Inglaterra. Aunque muchas personas consideran su aspecto como “adorable”, su gran similitud con las ovejas lo lleva constantemente a ocupar un lugar en el top de razas de perros feos. Fue criado principalmente como cazador de roedores y animales pequeños, pero después pasó a formar parte de algunos hogares elitistas de la región gracias a su comportamiento refinado.

La altura de este cachorro no debe superar los 41 cm, mientras que su peso puede ubicarse entre los 8 y 10 kg. Su pelaje característico es grueso, suave y tiene tendencia a rizarse. El pelo predomina en la zona del hocico y las patas delanteras, lo que contribuye a su aspecto de oveja. Los colores más usuales son el gris, el blanco, el arena y el hígado.

El Bedlington es un perro extrovertido, juguetón y muy alegre. Es amoroso con los niños y no suele dar problema con los extraños y otras mascotas. Debe recibir suficientes oportunidades de entretenimiento para no convertirse en un perro destructivo dentro del hogar. Sus necesidades de ejercicio son altas, por lo que no se recomienda a propietarios con estilos de vida demasiado sedentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *