¿Qué vegetales y frutas puede comer mi perro?

infographic sobre los vegetales que un perro puede y no puede comer

Cuando hablamos de lo que puede y no puede comer nuestro perro tenemos que saber que prácticamente ningún alimento permitido para humanos está 100% prohibido para perros (siempre que no sea ninguna bebida alcohólica). La típica frase de “todo y nada es veneno dependiendo de la dosis” también es aplicable cuando nos referimos a alimentación canina. Cuando en la infografía anterior decimos lo que no puede comer nuestro perro nos referimos a lo que debemos evitar que coma, que no es lo mismo que decir que si lo consumen seguro enferman.

Los vegetales y las frutas pueden ser buenos complementos alimenticios en las dietas de los perros en su justa medida.  Por ejemplo dar a nuestro perro un trozo de manzana de vez en cuando (siempre sin la parte de las pepitas) les ayudará a limpiar los dientes  y les aportará vitaminas.

Con las zanahorias, a pesar de ser estupendas fuentes de vitaminas,  hay que tener mayor precaución ya que para algunos perros pueden ser difíciles de digerir. El consejo es que si observamos que esto ocurre, con las zanahorias o cualquier otro alimento, no volvamos a dárselas. Cada perro, al igual que  nos ocurre a los humanos, puede digerir mejor o peor los distintos alimentos.

Las patatas verdes (crudas) son tóxicas, también para nosotros, así que no les permitáis que las coman nunca, no suelen hacerlo pero por si acaso…

Otros alimentos que están bastante contraindicados son las cebollas y los ajos, si los comen en muy pequeña cantidad y están cocinados y mezclados con otro alimento en principio no les va a pasar nada, así que tampoco os asustéis en exceso si no os habéis dado cuenta,  pero intentad evitarlo.

Una respuesta a ¿Qué vegetales y frutas puede comer mi perro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *