Qué precauciones tomar con los cachorros recién nacidos

Si tu perra acaba de tener una camada habrá una serie de precauciones que tienes que tener en cuenta para que los cachorritos recién nacidos estén en las mejores condiciones y salgan adelante.

  •  Asegúrate de que tu perra ha retirado correctamente el saquito en el que ha nacido y que el cachorro respira adecuadamente. Si no es el caso y el cachorro no respira hay que estimular los pulmones y eliminar la mucosa acumulada en el tracto respiratorio.
  • A veces las perras cortan el cordón umbilical en exceso. Esto les pasa mucho a razas como el shih tzu, que debido al hocico tan corto tienen poca habilidad para cortarlo a la medida necesaria. Si es el caso y el cordón sangra demasiado se puede atar con un poco de hilo después de esterilizarlo o llevarlos inmediatamente al veterinario.
  •  No pueden pasar frío. Mantener a los cachorros en una temperatura cálida es importantísimo para su supervivencia (tampoco demasiado calor). Asegúrate de que en la habitación tiene una temperatura de unos 23 grados, si no puedes asegurar esta temperatura puedes usar mantas eléctricas para que los cachorritos estén calientes.
  • Asegúrate de que todos maman. A veces hay que poner a los más pequeños en la teta de la perra porque el resto los aparta. Una de las causas de mortalidad más importantes en cachorros recién nacidos es que no han podido succionar leche suficiente, por eso deberás estar atento a que todos comen adecuadamente.
  •  Las madres estimulan el sistema digestivo y respiratorio de los cachorros, por eso los lamen tanto cuando nacen, si la madre no está haciendo esta función por el motivo que sea, tiene demasiados cachorros etc. tendrás que hacerlo tú, dando suaves masajes al cachorrito para que se estimule su organismo.

cachorritos saluki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *