¿Por qué puede ser mejor convivir con dos perros que con uno?

Tener dos perros en casa puede ser muy positivo tanto para los humanos como para ellos. Cuando dos perros viven juntos no existe el aburrimiento ni la soledad, dos elementos que por mucho que queramos a veces no podemos controlar. Además pueden poner en práctica sus instintos de especie y sus formas de educación.

Cuando tenemos un perro adulto e introducimos un cachorro ambos se pueden beneficiar, por lado el cachorro aprende límites de mano del adulto y por imitación algunas reglas como hacer pis y caca en la calle, etc. Por el otro lado el perro adulto se estimula, activa y rejuvenece.

En algunos casos se recomienda la incorporación de un nuevo compañero canino para ayudar a perros con ansiedad por separación ya que puede ayudar a fomentar el desapego con el amo, el miedo a quedarse sólo, etc.

niña con dos fox terriers

Fox terriers con una niña

Por supuesto tenemos que tener en cuenta cuál es el carácter, edad y tamaño del perro que ya tenemos en casa, si tenemos una maltesa anciana y queremos incorporar un cachorro de pastor alemán le podemos generar más estrés que otra cosa.

Respecto a si macho o hembra tenemos  que pensar que probablemente la aceptación será mayor si el sexo de nuestro nuevo perro es distinto al del habitante de la casa, sobre todo si es macho, aunque también tenemos que pensar en que habrá que esterilizar a uno de los dos.

Nuestro comportamiento de cara al encuentro será básico, tenemos que estar atentos pero no atosigarles, hacer que se conozcan en un lugar neutral, un parque por ejemplo, para que ninguno se sienta en su territorio. Hay que aceptar que marcarán su propia jerarquía y que probablemente el nuevo habitante aceptará las reglas del antiguo aunque no tiene porqué ser así siempre. Los momentos más delicados se producirán en el momento de las comidas así que puede, sobre todo al principio, que haya que alimentarlos por separado.

Respecto a cuidados, etc. El hecho de tener dos perros no quiere decir que tengamos que duplicar el tiempo que dedicamos al que ya tenemos, ya que muchas cosas se hacen en conjunto; los paseos, tiempo dedicado a la educación o visitas al veterinario. Sin embargo no ocurre lo mismo con los gastos, los cuales prácticamente sí que se duplicarán por lo que hay que tenerlo muy en cuenta.

Una respuesta a ¿Por qué puede ser mejor convivir con dos perros que con uno?

  1. Por ver felices a mis hijos empezamos con una cachorrita maltes y fueron muy felices, llegamos a tener 12 perros, 4 adultos y 8 cachorros, pero nada mas nos quedamos con 3, un chihuahua, un schnauzer, una podle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *