¿Por qué mi perro… no come?

A veces notamos que se ha producido un cambio en los hábitos de alimentación de nuestro perro. De pronto observamos que lleva un par de días sin comer y pensamos ¿a qué puede deberse esto?

 

Para detectar este tipo de variaciones en nuestra mascota es importante que la vigilemos, que estemos atentos para ver si hay cambios. Hay que puntualizar que un perro puede estar unos días sin comer y no tener ningún problema, excepto que sea un cachorro, en cuyo caso necesitará comer más habitualmente.

 

Si de repente nuestro perro ha dejado de comer o come muy poquito puede deberse a alguna de estas razones:

 

–  Si le damos comida de la que comemos nosotros es muy posible que la prefiera antes que su pienso; si sabe que tarde o temprano le vamos a dar comida puede que deje su pienso y simplemente espere a que le demos algo que le gusta más.




–          Si mezclamos su pienso con otros alimentos, como salchichas, chorizo, etc, puede que prefiera comer solo éstos y dejar el pienso.

 

–          Puede ser que el perro deje de comer unas horas o días ante un cambio de rutina, un viaje o algún evento estresante, por ejemplo la pérdida de algún miembro de la familia. En estos casos puede ser que el perrito se deprima y se le quite el apetito.

 

–          Puede deberse a alguna enfermedad, o a algún medicamento que esté tomando.

 

–          Puede ser que el perro esté comiendo otras cosas sin que nos demos cuenta, por ejemplo de la basura o de alguna persona que le esté dando comida sin nuestro conocimiento.

 

–          También puede ser simplemente que no le gusta el pienso que le damos, o que se ha cansado ya de éste.

 

–          Si hace mucho calor es posible que el perro pierda apetito.

 

–          Tal vez coma entre horas, o se llene con posibles premios o chucherías que le estemos dando para educarlo. Es importante establecer unos horarios y cumplirlos.

 

–          Si nuestro perro es mayor, también es normal que se reduzca la cantidad que come.

 

–          Si tiene un bajo nivel de actividad física también puede que modere su ingesta, ya que sus necesidades serán menores.

 

Como vemos, el hecho de que nuestro perro coma poco o apenas pruebe bocado en unos días puede deberse a multitud de causas. Nuestra recomendación es observar bien al perro,  intentar alguna estrategia, como cambiar de marca de pienso, llevarle al veterinario en caso de que el episodio dure, y nunca darle comida nuestra por miedo, pues esto solo hará empeorar el problema.

 

Una respuesta a ¿Por qué mi perro… no come?

  1. Tengo una rodhesian y vomita espuma blanca ,Que puede tener?gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *