Peculiaridades del Chihuahua

El chihuahua es conocido por ser un buen perro de compañía que se adapta bien a espacios pequeños.  Se dice que son perros cariñosos, vivos y valientes; además es un perro inteligente y que aprende rápido. Los chihuahuas presentan algunas peculiaridades como son:

–          Es el perro más pequeño que existe ya que como máximo llega a los 25 centímetros de alto y su peso oscila entre 1 y 3 kilos. Puede haber algún perro de otra raza, por ejemplo Yorkshire terrier, que sea más pequeño que un chihuahua, pero de media el chihuahua es la raza de perro más pequeña.

–          El chihuahua es el único que perro que nace con fontanela, es decir, con un punto sin cerrar en su cráneo, que durante los primeros seis meses de vida se cerrará. Es por ello conveniente tener mucho cuidado con los chihuahuas durante sus primeros meses, ya que se les puede ocasionar alguna lesión en la cabeza.

–          Al chihuahua le gusta más la compañía de otros chihuahuas que de perros de otra raza.

–          El chihuahua es uno de los perros más longevos que existen y llegan a vivir hasta 20 años o más.

–          Los chihuahuas son especialmente sensibles al frío debido a su pequeño cuerpo y fino pelaje. Es por ello que muchos dueños de chihuahuas los llevan con trajes o abrigos.

–          Podemos encontrar chihuahuas desde negros a blancos pasando por una gran variedad de colores.

–          Tiene algunas particularidades físicas, como su extraño pie parecido a una garra con uñas curvas y muy largas, o su cola con forma aplanada en la base, que disminuye de grosor hacia la punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *