Nombres para perros pequeños

En los últimos tiempos hemos visto por la calle mayor cantidad de perros pequeños, especialmente en las grandes ciudades, y esto se debe a que los espacios donde vivir se han visto reducidos. Mucha gente vive en apartamentos medianos o chicos pero aún quiere tener un perro que no necesite un gran jardín para correr.

¿Es lo mismo ponerle un nombre a un perro pequeño que a uno grande?, ¿A uno con mucho pelo que a uno de pelo corto?, seguramente no, porque nuestra percepción de la mascota cambia, a menos que tuviéramos algún nombre pensado antes de conocerlo.  Pero la verdad es que, en general, nombramos a un perro una vez que lo conocemos.

 

 

nombres de perros pequeños

“Top 20 de nombres pequeños” Fuente: https://www.nombresdeperros.eu/nombres-para-perros-pequenos/

Los perros pequeños pueden ser de diversos tipos: extremadamente dulces, graciosos, compañeros, ladradores, chillones, etcétera. Podemos hablar de un perro de raza o de un perro de la calle. Y por eso en este sentido podemos optar por diferentes recursos a la hora de elegirle el nombre.

Nombres tiernos para perros pequeños

Podemos recurrir a la ternura y buscar un nombre dulce y simpático, por ejemplo:

MachoToby, Oli, Benji, Toto, Oddie, Penny

Hembra: Mimi, Pelusa, Angie, Candy, Bella, Daisy, Cleo, Gracie

O podemos agarrarnos de lo opuesto completamente, y recurrir a la ironía, y hacer pensar que estamos llamando a un grandote para que luego se presente una miniatura

Macho: Oso, Titán, Mole, Patán, Rocky, Batuque, Tanque, Simba

Hembra: Mole, Bestia, Madonna, Queen, Osa, Magna, Reina

Algo que puede resultar también divertido es ponerle un Apellido famoso como nombre: Méndez, Washington, Morrison, etcétera.

perro pequeño saltando en la hierba

Elegir un nombre según las características del cachorro

Algunos perros pequeños son de ladrar bastante, son a veces tan o más ruidosos que los grandes. También los hay saltarines, juguetones, etcétera. Su presencia no pasa desapercibida en el hogar, y también tenemos nombres para ellos.

Chispita (Chispa), Spark, Campanita, Rayo, Trueno

Y siempre podemos destacar alguna característica tierna que tenga en su cuerpo:

Manchita, Rulo, Patita, Ñato-Ñata, etcétera.

perro pequeño lulú de pomerania

Lo importante es que sientas comodidad al pronunciarlo y que sea fácil para todos los miembros de la familia, especialmente si hay nenes chicos, es bueno que para ellos sea claro y no le estén cambiando el nombre frecuentemente.

Puede encontrar más nombres en: 360+ cute small names

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *