Nombres para perros machos

Cómo encontrar el mejor nombre para tu perro macho

¡Llegó un nuevo miembro a la familia! Pero éste tiene cuatro patas y bastante más pelo que un niño, se trata de un perrito macho que será compañero y guardián y nos dará todo su amor.

Hay que ponerle un nombre y ellos nos trae muchas dudas, porque queremos un nombre perfecto para un perro macho.

En este artículo te daremos algunas ideas para que surjan en tu cabeza nombres de perro macho para que tu familiar canino lleve un buen nombre.

Con tantas opciones de nombres de perros machos nos podemos hacer un auténtico lío. ¿Qué hacer? Poner un nombre típico, tipo Bobby, que pase un poco desapercibido o ser más transgresores y marcarnos un “Sebastián”. Para ayudaros a salir un poco de dudas aquí van estos nombres que esperamos os gusten.

Alejo: nombre de persona que significa protector, el que defiende. Es original pero como no hay muchas personas que se llamen así no tendréis que sentir “vergüencilla” porque lo llamaréis en medio de la calle y no se volverán a miraros 4 viandantes.
Papi: tierno y dulce, es cierto que puede tener un toque cursi pero ¿y qué? si lo adoráis y queréis demostrarlo hasta con el nombre que elegís para él con Papi tenéis una buena opción.
Rayo: ¿vuestro perro es veloz, revoltoso e intrépido?, pues entonces “Rayo” puede definirlo muy bien. ¿Tenéis un Pug que va a ser tranquilote y pasota? pues igual también es una buena opción dándole a su nombre un toque simpático.
Richi: nombre de persona pero con un toque bastante animal. “Richi” suena genial para un perro porque desprende cariño y dulzura, ¿o no os imagináis diciendo “el pequeño Richi”?
Dorian: Bonito nombre que nos recuerda tanto al grupo de música Dorian como al famoso Dorian Gray de Oscar Wild.

nombres perros machos

Derechos de la imagen: www.nombresdeperros.eu

Cómo hacer una lluvia de Ideas de Nombres

  • Piensa en tus Hobbies: quizás tengas algún ídolo dentro de lo que te gusta que tenga un nombre que vaya bien con tu perro. Por ejemplo, si te gustan los Beatles podría llamarse Ringo. O Kobe (Bryant) si eres amante del Basketball.
  • Tus películas o dibujos animados favoritos: quizás los nombres de perros famosos estén demasiado usados, pero puede llevar el nombre de un personaje de película o de algún superhéroe. Piensa en las series que te gustaban en la infancia y quizás encuentres la respuesta.
  • Adjetivos: a veces apenas vemos a un perro notamos algún aspecto de su personalidad muy notorio, como si corre rápido, es holgazán, juguetón, etcétera. Conocí a un perro llamado “Fati”, por fatiga, y a otro “Rayo” porque era muy rápido. Puedes encontrar un adjetivo o apodo que refleje su personalidad.
  • Tamaño y apariencia: si lo has recibido cachorro querrás saber cuánto crecerá, porque en el futuro querrás que el nombre represente su físico y apariencia. Hay nombres característicos de perros grandes, como “Titán”. También es posible que haya características remarcables en su cuerpo: el hocico manchado, una pata de otro color, el pelo, o algo que resalte y te ayude con el nombre.

No es lo mismo ponerle “Toti” que dará la idea de un perro pequeñito, que “Hulk” que nos hará pensar en un perro grandote. Claro, también están los nombres divertidos, y alguien puede ponerle Hulk a un perro muy pequeño para que resulte gracioso.

Esperamos que os hayan gustado estos nombres y os inspiren para encontrar el nombre perfecto para vuestro perro macho.

Más nombres para machos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *