Nombres para perros Husky

Para ponerle un nombre a un perro de raza husky tenemos que pensar en qué pensamos o queremos pensar cuando lo miramos o lo llamamos, queremos que lo represente y  le siente bien. Para eso es preciso conocer algunas de las principales características de estos perros tan elegantes.

Adoptar a un Husky Siberiano es optar por un perrito cuyo origen viene de Rusia, y también de Alaska y zonas frías  de Estados Unidos, por donde luego se expandió la raza como perros acarreadores de trineos. Aunque tiene un pelaje medio y puede adaptarse a zonas cálidas, siempre nos recordarán la nieve y las montañas.

elegir un nombre para cachorro husky

Algunos nombres que tienen que ver con su origen son:

Macho: Iglú, Boreal, Nieve, Ice, Oso, Cosmo, Snowy, Yukie (hielo en japonés), Moscú

Hembra: Sky, Rusia, Siberia, Alaska, Blanca

Otra opción es ponerle un nombre ruso, varias opciones:

Macho: Dunkan, Nanouk, Sergey, Sharik, Vlad

Hembra: Nasha (de Natalia), Dasha, Báltika, Nyusha, Nevá (nombre de un río en Rusia)

Elegir un nombre para husky basado en sus características

No se trata de un perro chico, pero tampoco de un perro muy grande, pesa unos 30-40 kilos, se parece a un lobito y a la mayoría de nosotros nos llegará un poco por debajo de la cola.

Suelen tener ojos celestes, aunque es común que tengan un ojo de color diferente al otro, una mirada profunda y buen carácter. Son perros de mucha energía, y hay que sacarlos varias veces por día para que descarguen, además son muy inteligentes, compañeros, cariñosos con los suyos (reservados con desconocidos) y obedientes.

Algunos nombres populares para husky que hemos recopilado en https://www.nombresdeperros.eu/nombres-para-perros-husky/ tienen que ver con su aspecto físico son: Lobo, Wolf, Jack (por la novela Colmillo Blanco), Colmillo (por dicho libro), Balto (un Husky famoso que salvó la vida de mucha gente llevando suero en una expedición a Alaska donde había un brote de difteria; tiene su estatua en el Central Park), John Snow (por Game of Thrones), Mumú (es una perra de un cuento ruso).

Claro que el nombre puede no tener nada que ver con su apariencia u origen y muchas personas prefieren escoger nombres de personas: Ulises, Max, o el que se te ocurra, o bien el nombre de algún perro que conozcan. Siempre y cuando te sea fácil pronunciarlo y la familia esté de acuerdo, estará bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *